La primera edición de la prueba contó con la participación de más de cien palistas provenientes de 7 países diferentes. Se hizo notable, sobre todo, la presencia de nuestros palistas, que consiguieron alzarse con los primeros puestos de todas las categorías.
En C-2 hombre, los españoles Daniel Marzo Sune y el Jesús Pérez Masco se alzaron con el primer puesto, seguidos muy de cerca por Jordi Domenjó y Xavier Ganyet. El tercer puesto también fue para los españoles Jon Larrañaga Unanue y Goikoetxea Astaburua.
La francesa Caroline Loir se alzó con el primer puesto en C-1 mujeres, por delante de la española Nuria Vilarrubla García. Dos españoles ocuparon dos de los primeros puestos de esta categoría en su versión masculina: Jordi Domenjó en primer lugar y Ander Elosegi en tercer puesto. El segundo puesto fue para el francés Denis Gargaud.
En K-1 mujeres, Maialen Chourraut consiguió un apretado primer puesto seguida por las también españolas Irati Goikoetxea (2ª) y Marta Martínez Cantón (3ª). En cuanto a los chicos, tras el francés Pierre Bourliaud, que quedó en primer puesto, el español Fernández Díez-Canedo quedó segundo. El tercer puesto fue para el también español Samuel Hernanz.
La segunda prueba puntuable de la 1ª Copa Pirineus tendrá lugar en Pau (Francia) el próximo 5 de abril. Recordamos que los vencedores resultarán tras la suma de los puntos obtenidos en ambas competiciones.