Los olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez-Rial competirán en la, para ellos ya habitual, distancia de 200 metros. También lo hará, aunque de forma individual, Pablo Andrés Iglesias.
En 1000 metros, Emilio Llamedo defenderá el K-1 y Emilio Merchán y Diego Cosgaya regresan al K-2 con el que tantos éxitos han cosechado. Además, competirán en la distancia de 500 metros aunque, según afirmaba Merchán al periódico La voz de Zamora, lo hacen sin ningún objetivo y por «ver dónde estamos”.
En relevos K-1 200 x 4 correrán Saúl Craviotto, Francisco Llera, Pablo Andrés Iglesias y Carlos Pérez-Rial.
Jana Smidakova se enfrenta a la distancia de 500 metros acompañada, en esta ocasión, por la joven Eva Barrios; todo apunta a que el K-2 500 metros femenino será una prueba muy disputada porque cuenta con la presencia de las potencias en esa distancia, Alemania y Hungría. También corren esta distancia Ainara Portela e Isabel Contreras, que repetirán en el K-2 200 metros. Portela además competirá en la distancia de K-1 200 metros.
En la prueba de K-4 500 metros mujeres, España competirá con la embarcación formada por Jana Smidakova, Isabel García, Isabel Marín y Eva Barrios; el K-1 200 metros x 4 lo hará Isabel Marín, Portela, Contreras y Barrios.
La de Duisburg supone, además, la segunda y última prueba preparatoria para el K-4 masculino que intentará, en Szeged, clasificar la embarcación para los Juegos Olímpicos de Londres. Tras la III Copa del Mundo habrá de decidirse qué tripulación tiene un mayor potencial de cara al Mundial y mayores posibilidades de volver a colocar un K-4 español en unas Olimpiadas tras quince años sin lograr la clasificación.