Alrededor de medio centenar de personas se dieron cita este sábado en Mérida, para asistir al II Clinic de Piragüismo “Desarrollo de la técnica: Canoa, Kayak y Slalom”.
La primera de las ponencias, a cargo del entrenador nacional Fausto Moreno, versó sobre el trabajo que se ha venido realizando con el Equipo Nacional de damas que obtenía ese brillante 5º puesto en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.
El propio técnico, junto a su homólogo, Anatoly Vigan, fueron los responsables de la segunda ponencia, “Técnica aplicar en la modalidad de la mujer Canoa”, una actividad que se quiere potenciar en los próximos años, después de su inclusión el pasado año en las pruebas del calendario nacional. Anatoly Vigan contaba sus experiencias en este campo cuando entrenaba a las mujeres de la extinta Unión Soviética.
Destacable y de especial interés ha resultado la intervención del Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Santiago Sanmamed, que en una “charla” fuera de programa, hablaba de las nuevas modificaciones en el reglamento que, desde la federación española, se proponen para la Liga Hernando Calleja. Abría asimismo la posibilidad de que cada club que participa en dicha liga, pueda exponer sus ideas, proyectos, con el fin de mejorar esta competición.
Ya por la tarde, el nuevo director técnico de aguas tranquilas, Miguel Gallo, exponía “el programa deportivo a desarrollar durante el año 2009”. Por una parte, definía las pautas a marcar en cada modalidad y embarcación, y por otra, destacaba los objetivos a alcanzar a largo plazo (mejorar resultados de Pekín, desarrollar el kayak masculino junior y sub-23 y la canoa femenina)
Por último, y como clausura, José Luis Sánchez, Jefe de Servicios Enseñanzas Deportivas del Consejo Superior de Deportes, daba un repaso de cúal es la situación en cuanto a las titulaciones de los técnicos de la federación, y que camino se podría seguir para oficializar dichas titulaciones.
Así finalizaba este Clinic, que ha sido en palabras de los asistentes “muy interesante y enriquecedor”.
La continuación, este próximo sábado día 24, en Zaragoza.