Sevilla, 19 febrero de 2020.- El consejero de Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha compartido hoy un desayuno con la selección española de piragüismo, que esta semana culmina la temporada de su preparación en Sevilla, donde finaliza el periodo de preparación invernal de cara al año 2020 en el que tiene como principal objetivo los JJOO de Tokio.
Junto a los directores de Deporte, José María Arrabal; de Promoción Deportiva, María de Nova, y de Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, Imbroda ha acompañado al vicepresidente primero de la Federación Española de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios, en el desayuno celebrado con los palistas y técnicos del equipo español.
La selección nacional de esprint ha mantenido distintos periodos de concentración en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de La Cartuja, que comenzaron en el último trimestre del pasado año y se han prolongado hasta ahora en el caso de algunos grupo de trabajo, si bien algunos como los de canoa prosiguen en la capital hispalense.
El cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto y el resto de los deportistas masculinos concentrados en Sevilla aspirantes a ocupar la embarcación españolas que ya han conseguido la clasificación para competir en Tokio han compartido el desayuno con dirigentes políticos y deportivos.
Barrios, presidente además de la Federación Andaluza de Piragüismo, ha valorado el «respaldo» que supone la visita del consejero Javier Imbroda, al que ha agradecido el «impulso» que aporta a la selección española en el este momento de «máxima exigencia para todos, especialmente para lo deportistas, en el duro aunque motivador camino hacia los JJOO».
El técnico Miguel García, responsable del K4 español, menciona Sevilla como una de las bases de entrenamiento más importantes para el equipo español, que tiene en la ciudad hispalense «una base fija en el calendario de entrenamiento del equipo español de piragüismo desde hace décadas. Reúne condiciones muy buenas para nuestro deporte. La lámina de agua es magnífica el clima nos permite ampliar las jornadas de entrenamiento.”
El K-4 que dirige Miguel García parte hoy hacia Portugal para disputar la Winter Challenge de Nelo en Montebelo, de donde regresarán el domingo ya a Trasona, que será su sede de concentración los próximos meses de preparación para los JJ.OO