Intenso fin de semana para el piragüismo español

Muchos frentes abiertos para un intenso fin de semana para el piragüismo español, que tendrá los ojos en diferentes partes del mundo, desde Castellón hasta los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En la capital nipona, Adrián Mosquera, Juan Valle, Adrián Castaño, Inés Felipe e Higinio Rivero ya han debutado y durante estos días buscarán estar en las finales y, por tanto, en la pelea por unas medallas carísimas. Además, en el caso de Felipe, ya ha hecho historia al haberse convertido en la primera piragüista paralímpica española en debutar en unos Juegos, otra puerta que derriba nuestro deporte.

En el cao del piragüismo eslalon, España tiene una de las grandes citas de la temporada con la disputa de la Copa del Mundo de la Seu d’Urgell, una cita imprescindible en el calendario y una prueba en la que estará presente lo más granado del panorama internacional. En este prestigioso canal de aguas bravas, además, habrá una nutrida representación española. Entre estos palistas estarán los cuatro olímpicos en Tokio, es decir, David Llorente, Nuria Vilarrubla, Ander Elosegi y la triple medallista olímpica Maialen Chourraut.

En el lago de Arcos (Cádiz) se va a celebrar el primer Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Kayak Polo, un evento en el que se medirán un total de 26 equipos y más de 200 deportistas que disputarán un total de 65 partidos.

También habrá piragüismo del bueno en Castellón donde se celebra este sábado el Campeonato de España de kayak de mar.

Y por último, este mismo viernes y prolongándose hasta el domingo, estaremos muy atentos al Campeonato del Mundo Sprint y Sub-23 en aguas tranquilas, una cita que tendrá lugar en Montemor-O-Velho donde nuestros deportistas intentarán demostrar que los ilustres del actual equipo sénior tienen un recambio.