IRRESISTIBLES 200

Trasona. El Equipo Español aumenta su palmarés con las dos medallas ganadas durante la mañana en las pruebas de 200 metros.

En primer lugar, Teresa Portela conseguía el bronce en una regata muy disputada que desde la barrera se vivió con auténtica emoción. La gallega confiesa que, al contrario que en la eliminatoria, la salida de hoy bastante regular, pero que está “muy contenta por haber conseguido vencer esas dos primeras paladas no muy buenas”. La medalla anima a la palista a seguir entrenando de cara a conseguir más éxitos.

A las 10.57 se disputaba el K-2 200 metros, donde todos esperábamos un buen resultado por parte de Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial; y no en vano, pues la pareja se subía al podio en un merecidísimo segundo puesto a tan solo 38 centésimas del oro, que se lo adjudicaban los británicos Liam Heath y Jonathon Schofield.

Comenta Perucho que aunque el sabor de la plata es un poco amargo, la valoración es positiva y ahora sólo piensan en mejorar de cara al Mundial. Craviotto puntualiza que lo importante es superar pequeños fallos en la salida que pueden costarte una medalla, ya que “en 200 unas décimas son cruciales”.

Por su parte, Pablo Andrés Iglesias entró tercero en la final de K-1 200 y la canoa de David Maquieira y Jacobo Domínguez se quedó muy rezagada en las últimas paladas, llegando a meta en octavo puesto. Los lituanos Tomas Gadekis y Labuckas Raimundas.

A partir de las 12.00 comienzan en el embalse corverano las finales de 500 metros, donde optamos a medalla en cinco categorías.

¡Suerte!