Joan Crespo marcó el mejor crono de todos los participantes en la primera jornada del test olímpico de Slalom de Londres 2012

La Selección Española Preolímpica de Slalom inició en el día de hoy su participación en el Test Preolímpico que se está disputando en el canal de slalom que será sede de la especialidad olímpica del piragüismo de aguas Bravas en los JJ.OO. de Londres 2012, el Lee Valley White Water Canoe Centre, situado cerca de Broxbourne en Hertfordshire. La delegación española lleva desde el pasado martes entrenándose en este nuevo canal y adaptándose a sus peculiaridades. En la jornada de hoy se disputaba las dos mangas de la primera ronda del K-1 y del C-1 masculino con participación en K-1 del palista vasco de la SD Santiagotarrak Joan Crespo, el palista español de origen francés que milita en el Atlético San Sebastián Samuel Hernanz y del kayakista catalán del Cadi Carles Juanmartí, mientras que en C-1 debutaban en el canal londinense el irundarra, diploma olímpico en Pekín, Ander Elosegi y el catalán del Cadi Jordi Domenjó, medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2010.

El mejor español en la jornada de hoy fue Joan Crespo que en una primera manga fantástica marcó el mejor registro de 64 participantes, aunque una penalización de 2 segundos lo relegó al 7º puesto. En la segunda manga, con la clasificación en el bolsillo, aprovechó para experimentar y aunque no mejoró tampoco nadie lo superó y terminó la jornada con el mejor crono de todos los participantes logrando el pase con el 7º mejor total. No estará sólo en la siguiente ronda que se disputa el próximo sábado porque Samuel Hernánz con dos mangas casi idénticas lograba la clasificación con el 14º crono de los participantes. El que no logró el clasificarse entre los 21 mejores que lograban la clasificación en K-1 fue Carles Juanmartí que ha finalizado en 29ª posición, a sólo un segundo del pase.

En C-1 el canoísta del Santiagotarrak Ander Elosegí arriesgaba mucho en la primera tirada y acumulaba muchas penalizaciones pero en la segunda, aunque toco la primera puerta y volvió a tener problemas en la trayectoria de la puerta 17 a la 19, consiguió la clasificación con el 13º mejor total. A su compañero Jordi Domejó le faltó una pizca de suerte y se quedó a las puertas del pase a la siguiente ronda con el 17º mejor tiempo, con 16 plazas en juego. El canoísta catalán completó una buena primera manga que le situaba 13º en la clasificación provisional por una penalización muy dudosa en la puerta 9. En la segunda manga no mejoró y esa penalización le costó la clasificación.

Mañana será el turno de los K-1 femeninos con las palistas vascas Maialen Chourraut y Jone Otaño y las C-2 donde participará de nuevo Jordí Domenjó en compañía de Ganyet. Pasarán a la siguiente ronda las mejores 21 chicas de las 52 participantes y los 12 primeros C-2 de los 33 inscritos.