Joan Ignasi Rosell Urrutia

Nombre: Joan Ignasi

Apellidos: Rosell Urrutia

Fecha de nacimiento: 17 de octubre de 1960

Posición RFEP: Vocal

Otros datos de interés:

Nacido el 17 de octubre de 1960 en Lleida, compaginó de joven sus aficiones deportivas con el balonmano compitiendo en 1ª Nacional con el Sícoris club y llegando a obtener la titulación de Preparador Nacional en este deporte. Joan Ignasi Rosell había practicado el piragüismo y ya había formado parte de la Junta Directiva de la Federación Catalana de Piragüismo, primero como secretario bajo la presidencia de Carmen Adell y luego como vicepresidente con José Pintado. Entre otros cargos también desempeñó el de vocal de la Federación Española de Piragüismo, que actualmente continua ejerciendo.

Profesor titular de Física Aplicada de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida desde 1984 y experto en energías renovables.

Accedió a la presidencia de la Federación Catalana de Piragüismo el 15 de noviembre de 2008.

Durante sus primeros cuatro años de mandato destacaron las grandes competiciones internacionales disputadas en Cataluña como los Campeonatos del Mundo y de Europa de slalom y dos pruebas de la Copa del Mundo disputada en el Parc Olímpic de la Seu d’Urgell, el Campeonato del Mundo de descenso de aguas bravas disputada en Sort y el Campeonato del Mundo de Maratón en Banyoles.

En este segundo mandato destacan cuatro pruebas de la Copa del Mundo de slalom (Parc Olimpic de la Seu), dos de Estilo Libre disputadas en Salt y Sort y las competiciones internacionales de la Copa Pirineos y la Copa Segre.