En categoría femenina Maialen Chourraut dominó con autoridad la categoría en la que es firme candidata a representar a España en los JJ.OO. de Londres. La palista del Atlético San Sebastián se adjudicó el título nacional con un crono de 1:35.48 en la manga definitiva. La segunda plaza fue para la catalana Marta Martínez, que está completando una gran temporada, a sólo dos segundos y medio de la palista vasca. La medalla de bronce se la adjudicó la internacional donostiarra Irati Goikoetxea con un crono de 1:40.66 aventajando en más de 5 segundos a la tercera componente del equipo preolímpico, la irundarra del Santiagotarrak Jone Otaño.
En K-1 masculino la victoria se la adjudicó el internacional español de origen francés, Samuel Hernanz, que volvía a demostrar, como ya lo hizo en el europeo de hace quince días donde se proclamó Subcampeón de Europa, que está en un gran momento de forma. El palista del Atlético San Sebastián con un total de 85.90 superaba al donostiarra del Santiagotarrak Joan Crespo en sólo dos décimas. La tercera plaza fue para el tercer componente del equipo preolímpico de kayak, el catalán del Cadi Carles Juanmartí.
La victoria y el título nacional de C-1 se la adjudicó el catalán del Cadi Jordi Domenjó con un total de 93.43, con poco más de una décima de ventaja sobre el donostiarra Jon Ergüin. La medalla de bronce, a cinco segundos de Domenjó, para el canoísta catalán del Mig Segre, olímpico en Atenas 2004, Jordi Sangrá. Ander Elosegi diploma olímpico en Pekín 2008 y que forma parte del equipo preolímpico junto a Domenjó y Ergüin, fue penalizado con un 50 en la manga final y se vio relegado a la décima posición.
En C-2 también dominaron los componentes del equipo preolímpico. Los catalanes del Cadi Domenjó y Xavier Ganyet con un total de 104.78 superaban en dos segundos a sus vecinos del Mig Segre, rivales en la carrera olímpica, Marzo y Pérez. La medalla de bronce para sus compañeros de equipo Herreros y Sangrá.
En la cita catalana estaban en juego los componentes del Equipo Nacional Júnior y Sub23 para las próximas citas internacionales. La lista definitiva se conocerá mañana miércoles pero seguro que no faltaran los palistas que dominaron las principales categorías. Se proclamaron Campeones de España 2011 en categoría femenina: la palista gallega del Piragüismo Val Miñor-Frioya, Antía Loira en K-1 Junior y la cadete del Cadi Annebel Van der Knijff en K-1 Cadete. Nuria Vilarrubla, también del Cadi, en C-1 Sénior y Nerea Fernández del Atlético San Sebastián en C-1 Júnior. En C-1 Júnior masculino el catalán del Cadi Joan Sansa y en C-1 Cadete el irundarra del Santiagotarrak Jokin Sánchez. Completaron la lista de Campeones de España en las principales categorías el catalán del Cadi Bernat Lavaquiol en K-1 Júnior y el palista del Atlético San Sebastián Unai Arrese en K-1 Cadete.
En la clasificación final por clubes victoria del Cadi con 690 puntos por delante del Atlético San Sebastián con 567 y de la SD Santiagotarrak de Irún con 494. En la clasificación final por autonomías victoria de Euskadi con 851 puntos seguida de Cataluña con 668 y de Galicia con 141 puntos.