La competición continuó con los C1 Hombres. Los tres españoles se habían clasificado para las semifinales y ayer lucharon para meterse entre los cinco mejores. Finalmente, tras dos muy buenas mangas, dos de los nuestros se alzaron con los primeros puestos: Aitor Goikoetxea ha sido 1º e Igor Juanikorena 2º. Tercero fue el americano Dane Jackson, y el otro representante español, Adriá Bosch, se tuvo que conformar con una más que meritoria 8ª plaza.
En la categoría K1 Damas Junior, las nuestras no han podido realizar las mangas deseadas y tanto Núria Fontané como Teresa Carranza se quedaron fuera de la gran final, siendo 7ª y 9ª respectivamente. La ganadora de esta ronda fue la kiwi Courtney Keri, que se presenta como gran favorita de cara a la victoria.
En la categoría de Junior Hombres, en cambio, Quim Fonatané, que ya fue campeón de Europa el año pasado y finalista en los mundiales de Thun de hace dos, consiguió encadenar una buena manga y fue segundo, tras el por ahora gran favorito, el norteamericano Dane Jackson, que se clasificó para las finales en todas las categorías en las que compite. El otro español, el catalán Aleix Salvat, no pudo repetir las buenas mangas ejecutadas en cuartos, que le llevaron a clasificarse en tercera posición, y se tuvo que conformar con una pelín frustrante 10ª plaza final.
Después fue el turno para las K1 Damas Senior, donde ya no teníamos ninguna representante, tras la eliminación de Jus Ergüin en los cuartos.
La jornada se cerró con el plato fuerte, las semifinales de K1 Hombres Senior, donde la gran alegría nos la dio Gerd Serrasolses, que se clasificó por primera vez en su vida para una final de un campeonato del mundo, siendo 4º. Realizó una manga muy fuerte, arriesgando mucho y atacando fuerte, y obtuvo sus frutos. Esta final supone además la primera final para un español en esta categoría. El ganador de la eliminatoria fue el eslovako Peter Csonka, que tras haberse clasificado, en 25ª posición (la última) en clasificatorias, ganó los cuartos de final y las semifinales, postulándose como favorito para alzarse con el triunfo final.
Las finales serán, por tanto, el sábado. Para hoy, viernes 24, hay pronóstico de que llueva mucho y suba el caudal del río. Después, esperan que pare y que baje para el sábado, para tener un rulo perfecto y podamos disfrutar de unas finales espectaculares.
¡Los españoles están haciendo historia en Platting!