Este jueves comienza, de manera oficial, el Campeonato del Mundo de maratón. Tras el desfile inaugural y las competiciones de la Copa del Mundo en paracanoe, hoy comienza la lucha por las medallas en el último gran evento internacional de la temporada para el piragüismo español. El maratón corto entra en escena con nueve finales durante la jornada que darán opción a luchar por las primeras opciones de medalla.
En la jornada de este miércoles se disputó varias finales de la Copa del Mundo de Maratón Paracanoe, que dejó patente su enorme nivel internacional con actuaciones para el recuerdo: Araceli Menduiña consiguió oro en KL3, mientras que Javier Reja consiguió la medalla de plata en la misma competición.
Horarios y representación española en el Día 1 (Horario peninsular español)
-
13:30 h – C1 Maratón Júnior Femenino (Final): Sara Grijalba abre la participación nacional en busca de los primeros metales de la cita mundialista.
-
15:00 h y 15:30 h – K1 Maratón Corto Júnior Femenino (Eliminatorias): Eider Cecilia compite en la Heat 1 (15:00 h) y Cristina Pérez hace lo propio en la Heat 2 (15:30 h). (Las finales de esta categoría están programadas para las 20:30 h).
-
16:00 h y 16:30 h – K1 Maratón Corto Júnior Masculino (Eliminatorias): Favila Velasco saltará al agua en la Heat 1 (16:00 h) y Jaime Escuder en la Heat 2 (16:30 h). (Las finales se disputarán a las 21:00 h).
-
17:30 h – K1 Maratón Corto Sénior Femenino (Eliminatorias): Tanto Miriam Vega como Eva Barrios competirán en la misma manga (Heat 2) para certificar su billete a la gran final (22:00 h).
-
18:00 h y 18:30 h – K1 Maratón Corto Sénior Masculino (Eliminatorias): Adrián Prada estará en la Heat 1 (18:00 h) y Adrián Martín tomará la salida en la Heat 2 (18:30 h). (Final prevista para las 23:00 h).
-
19:00 h – C1 Maratón Júnior Masculino (Final): Mateo Lago buscará los puestos de honor en la prueba de distancia.
-
21:30 h – C1 Maratón Corto Sénior Femenino (Final directa): María Martín disputará la final de la canoa corta.
-
22:30 h – C1 Maratón Corto Sénior Masculino (Final directa): Doble baza española en la lucha por las medallas con la presencia de Jaime Duro y Diego Romero.
Puede seguir el evento completo en el canal de YouTube de PaddleWorldwide: https://www.youtube.com/@PlanetCanoe/streams