José María Urkiola Zurutuza

Nombre: José María

Apellidos: Urkiola Zurutuza

Fecha de nacimiento: 27 de julio de 1952

Posición RFEP: Vocal. Presidente del Comité de Cometición y Régimen Disciplinario

Otros cargos: Miembro Board ECA y miembro Board ICF

Otros datos de interés:

Presidente de la Federación Gipuzkoana de Piragüismo desde el 2008 hasta la actualidad y a su vez vicepresidente de la Federación Vasca de Piragüismo.

Miembro de la Junta Directiva de AFEDEGI (Asociación de Federaciones Deportivas de Gipuzkoa) también desde 2008.

Desde inicios del año 2009 y hasta 2016, Presidente del Comité de Slalom de la RFEP, así como Asesor del Presidente en dicha especialidad.

En estos dos últimos ciclos olímpicos he acudido como Delegado Federativo a diferentes competiciones de Copa y Campeonatos de España de Slalom, así como a Selectivos, celebradas en diferentes localidades como La Seu d`Urgell, Sort, Ponts, Pau y Orthez (Francia), Irún y Sabero. También he asistido en dicho periodo a distintas competiciones de las Ligas Nacionales de Jóvenes Promesas de slalom.

En cuanto a la tecnificación ha trabajado colaborando en la creación del Centro de Tecnificación de Remo y Piragüismo en la localidad guipuzcoana de Orio, el cual ha contribuido a una notable mejora en el rendimiento y preparación de palistas del País Vasco.

Por último, en todos estos años, he tratado de impulsar ante las instituciones la necesidad de crear en Gipuzkoa un canal de piragüismo de Aguas Bravas y, tras múltiples gestiones, parece ser que en la actualidad este proyecto está en camino de dar sus frutos.