El 19 de julio en las Islas Baleares recibía la 3ª Copa de España de Kayak de Mar. La prueba se desarrollaba en Palma de Mallorca y la organización recaía en el club Porto Petro.
Era una regata esperada para los amates del Kayak de Mar, dado que en dicha zona casi estaba garantizada la presencia de olas y viento, cosa que había acontecido ni en Vigo ni en Castellón. Pues ni por esas, la verdad es que este año, el mar nos ha privado de algo tan necesario para esta disciplina.
La regata constaba de dos circuitos, uno para cadetes y otro para senior, junior y veteranos. El primero de 8 km y el segundo de 14 km. El tiempo con una temperatura que rondaría los 30 grados y casi mar llana. Es importante reseñar el aumento de palistas jóvenes en las categorías cadetes femeninas, y masculino y Junior, esto nos permite ir viendo un rejuvenecimiento en el mundo del piragüismo del Kayak de Mar. En total la participación rondaría los 120 palistas. Destacar que los tres primeros puestos por club han sido de las Islas Baleares. Victoria una vez más, y van tres de tres, para el R.C.N. PALMA con 246 puntos, seguido de los locales R.C.N. PORTOPETRO con 189 y el CLUB NÁUTIC SANT ANTONI 168.
Este año se ha echado en falta al club Villajoyosa, todo un referente en el Kayak de Mar, organizador hace escasos meses del Eurochalleger 2009, y que ha dejado muy alto la capacidad de organizar una prueba Internacional.
Hay que resalta que la organización, así como las distintas medidas de seguridad han estado a la altura de las circunstancias.
La próxima prueba será en Murcia, el 9 de agosto, y ahí se pretende dar a conocer los palistas que acudirán con la Selección Nacional de Piragüismo de Kayak de mar a Madeira. Los criterios y las bases han sido confeccionados por el Comité de Kayak de Mar que ha dado traslado de esas bases a los distintos clubes de España. Todos sabemos que este año es de transición dada las circunstancias que han rodeado al piragüismo Nacional. Es por eso que los criterios se han hecho con la mayor objetividad posible y con el apoyo no sólo del Comité de Kayak de Mar, sino de todas las personas y clubes que pretenden dar un nuevo aire a esta disciplina.
Por último recordar a todos los palistas que la prueba de Madeira, es una prueba realmente exigente en cuanto a olas, vientos, y los que deberán acudir tendrán que ser palistas realmente especialistas en estas condiciones.
En el archivo adjunto se pueden ver todas las clasificaciones