Se acabaron los World Games que se han celebrado en Taiwan desde el pasado día 16. España que competía junto a las mejores selecciones del mundo ha dejado una buena imagen competitiva pero no ha podido pasar del 5º puesto.
Los nuestros empezaban la competición el viernes con derrota ante Francia por 3-1, en un encuentro en el que todo quedaba decidido en la primera mitad, que ya finalizaría con ese 3-1.
El segundo partido era contra Italia. 1-1 final en un partido muy igualado.
La fuerte derrota que nos infringiría Australia, 6-3, que no nos dieron nunca ninguna opción desde el principio y ya nos goleaban en el intermedio 4-0, nos dejaba prácticamente eliminados.
Luego llegaría el 6-2 ante Holanda, a pesar de empezar ganando, ya llegábamos al descanso perdiendo 4-2. Ellos se tomaban así cumplida venganza de nuestra victoria en Flanders.
El único triunfo de esta primera fase llegaba ante China Taipei 7-4, muy fácil. Los anfitriones demostraron ser el rival más débil de todos, al descanso ganábamos por 4 goles a 0.
Y ya en la lucha por el quinto y sexto puesto volvimos a derrotar a China Taipei 4-2.
Así finalizaba nuestra participación, aunque la competición seguía.
En las semifinales Francia derrotaba Australia por 1-0 y se metía en la final.
Lo mismo sucedía con Holanda que en otro emocionante encuentro vencáa 2-1 a Italia. La final estaba servida. Francia – Holanda.
Antes la lucha por la medalla de bronce, Australia ganaba en la prórroga por 5-4 a Italia, en un partido lleno de alternativas.
Y en la final, emoción y lo que parecía iba a ser un paseo para los holandeses, que vencían 3-0 en el descanso, y hasta 4-1 en el inicio de la segunda mitad, veían como los franceses les empataban, 4-4 al final del partido, y les derrotaban con gol de oro en la prórroga.
Así se ponía punto y final al los world games, que ha servido de gran experiencia para nuestros deportistas de kayak polo.
La expedición española ha estado compuesta por : Adolfo Recio, Jorge Blasco, Juan Carlos Corbella, Miguel Hervás, Álvaro Hijano, Mario Pérez, David Alonso, Vicente Claramonte, con Salvador Ortega como jefe de equipo, y Jorge Bolea como máximo responsable del Comité técnico.