@2018. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por TOOOLS.

David Llorente se cuelga el bronce en el Campeonato de Europa de Kayak Cross

Primer test del año para el Slalom Olímpico en el Campeonato de Europa de Tacen

Seis medallas y el foco en París

España sonríe y llora al mismo tiempo

Javier Hernanz: “El Rey ha sido muy cercano con nuestros deportistas”

Antía Jácome y Rodrigo Germade, mejores piragüistas españoles de 2023

María Corbera y Carlos Arévalo, mejores piragüistas españoles de 2022

Deporte Español más laureado en los JJOO de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020

Teresa Portela, Plata Olímpica en Tokio, 15 medallas mundiales, 17 europeas

Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade Plata Olímpica en Tokio

Saul Craviotto, 5 Medallas y Doble Campeón Olímpico

Maialen Chourraut, Triple Medallista Olímpica

David Cal, 3 Juegos Olímpicos y 5 Medallas Olímpicas

PREV
NEXT

¿Qué es el Kayak Polo

  • El Kayak Polo es una disciplina acuática a caballo entre el waterpolo y el baloncesto, con dos equipos que se enfrentan dentro de un campo formado por unas líneas de boyas que separan el área de juego del banquillo. Se puede practicar en el mar, un río o una piscina (al aire libre o cubierta). Las porterías están dos metros sobre la lámina de agua.
  • El número total de jugadores que pueden estar en el agua es de ocho por equipo, pero dentro del campo de juego se enfrentan cinco contra cinco. Es el único deporte donde atacan el mismo número de deportistas que defienden, ya que el portero puede atacar como cualquier otro jugador.
  •  Las medidas reglamentarias del campo son de 35 metros de largo por 23 de ancho. También tiene delimitada con boyas rojas la distancia de 4,5x6 para los lanzamientos de penalti. Fuera de la delimitación del campo y detrás de cada portería, hay dos zonas para cambios (3x23) donde se sitúan los tres sustitutos de cada equipo.
  • Las reglas de juego se asemejan a las de los deportes de equipo (saque de banda, saque de esquina, faltas directas e indirectas…). Cada equipo tienen un minuto para realizar la jugada. Esta norma se creó para darle una mayor fluidez al juego y que fuera más vistoso y emocionante. A la hora de defender, el primero que llegue debajo de portería y levante la pala, adquirirá la función de portero.
  • Además de la embarcación, la pala y el cubre bañeras diferencia, se usa también casco con rejilla y un chaleco como medidas de protección, ya que se trata de un deporte de contacto.
  • En el Kayak Polo hay un árbitro principal; un árbitro auxiliar, que se encuentra enfrente del principal; dos jueces de línea y dos árbitros de mesa: uno para atender el cronometro/marcador, y otro para redactar el acta. La indumentaria de los árbitros es de color negro.
  • Al igual que otros deportes colectivos, el Kayak Polo cuenta con varias categorías: 1ª, 2ª y 3ª División Hombre Absoluta; 1ª División Mujer; Sub 21 y Sub16. Salvo en la 1ª División Hombre y Mujer, en el resto de categorías los equipos pueden ser mixtos.

 

¿SABÍAS QUÉ…?

  • Los inicios del Kayak Polo se remontan a 1875. De esta especialidad del piragüismo se celebran Mundiales y Europeos cada dos años, con participación de 26 países. También está dentro del programa de los World Games: las ‘Olimpiadas’ de los deportes no olímpicos, que se celebran cada cuatro años. Sólo los seis primeros clasificados en el Mundial previo consiguen plaza para disputarlos. En España contamos con una liga Nacional, de la cual los dos primeros clasificados optan al Campeonato de Europa de Clubes. 
Las chicas del Kayak Polo español han sido las grandes triun… Leer más
Este jueves, 7 de septiembre, arranca la fase de grupos del C… Leer más
Ambos equipos han logrado colgarse la medalla de oro en el 2º… Leer más
La temporada de Kayak Polo puso su punto final con la disputa… Leer más
SUBIR