El Slalom español no ha podido lograr el pleno de pasaportes para Londres 2012 en la modalidad olímpica del piragüismo de Aguas Bravas. La C2 de los catalanes Marzo y Pérez, que se enfrentaba con la de los italianos Camporessi y Ferrari por la última de las de las 12 plazas olímpicas en la categoría C2, no consiguió la clasificación para los JJ.OO. de Londres 2012.
Los españoles completaron una gran manga semifinal, parando el crono en 114.16, con una penalización de 2 segundos para un total de 116.16, que los situaba en 13ª posición, a 3 segundos de la final del Campeonato de Europa-Clasificatorio Continental para Londres 2012, que les hubiera permitido seguir luchando por el pasaporte olímpico. Los italianos repetían en semifinales la extraordinaria manga con la que habían logrado el pase in extremis en las series clasificatorias disputadas el pasado jueves. Con un crono de 111.44 se clasificaban para la final con el segundo mejor registro, sólo superados por los británicos Florence y Hounslow (111.10), y al mismo tiempo para los JJ.OO. de Londres 2012. En la final los italianos se veían relegados al 9º puesto, con victoria de los checos Volf y Stepanek (106.02) por delante de los hermanos eslovacos Hochschorner (106.49) y de los alemanes Behling y Becker (107.27).
Las sensaciones de los canoístas españoles son positivas a pesar de no haber logrado el objetivo olímpico, Jesús Pérez: “Ahora nos vamos a centrar en el Campeonato del Mundo Sub 23 de Wassau y las Copas del Mundo y el Campeonato de Europa Sub23 de Solkan. Sabíamos que si íbamos a Londres tendríamos escasas opciones de luchar por las medallas, pero sé que dentro de cuatro años si estamos en Brasil 2016 estaremos luchando las medallas. Hemos mejorado mucho en este último año”. Es un C2 Sub23, Jesús sólo tiene 20 años y Dani 21. Dani Marzo destacaba también el potencial de mejora del joven C2 del Mig Segre de Ponts:”Somos amigos de toda la vida vamos con el mismo grupo de amigos e ir a entrenar es una coas más de lo que hacemos juntos. Con ilusión seguiremos trabajando hasta Río de Janeiro y con menos de 24 años nos plantaremos en Brasil con un nivel mental y de preparación mucho más elevado. Esperamos cumplir nuestro sueño estar en unos JJ.OO. y conseguir medalla. Hemos realizado una competición muy regular con dos mangas en 0 en las clasificatorias, mejorando en la segunda. Hoy hemos hecho una buena bajada y lo hemos dado todo y me quedo con esa sensación. Estamos preparados para afrontar las próximas competiciones de máximo nivel a tope”