La Copa de Europa de Kayak Polo lleva a la selección a donde fue feliz

La selección viajará a Saint-Omer para pelear por las medallas en la Copa de Europa de Kayak Polo rememorando su buen hacer en el campeonato del mundo de 2022 disputado en la ciudad gala.

Una vez terminadas las competiciones nacionales, los palistas españoles elegidos por los seleccionadores viajaran a la alta Francia para disputar la Copa de Europa en las categorías Senior y Sub-21 masculino y femenino.

La selección española Sub-21 tiene buenos recuerdos de Saint-Omer la ya que es el lugar donde se alzó con el trofeo de campeones del mundo en el año 2022 tras derrotar en la final a Alemania con un resultado de 6-5. La prórroga mantuvo la emoción hasta el final, pero el tanto marcado por Antonio Romero hizo que la selección española se proclamara campeona del mundo.

Palistas que en su día se alzaron con el campeonato del mundo en la categoría sub-21, afrontaran este torneo con la selección senior como es el caso de Diego Guinot (Alaquàs Kayak-polo) y Pablo García Puig (Real Club Náutico Castellón).

Otros como Josep Murillo (Alaquàs Kayak-polo), Antonio Romero (Club Deportivo Kayak Polo Málaga) y José Luis Aguilar (Real Club Náutico Castellón) seguirán a las órdenes de Víctor Mateos e intentarán repetir la hazaña que lograron en el año 2022 y subirse a lo más alto del cajón.

En la categoría senior masculina la selección se llevó un meritorio subcampeonato tras avanzar hasta la final donde se midió a Alemania y en la que acabó cayendo en la prórroga.

Los de Américo Catarino intentarán llegar lo más lejos posible en esta copa de Europa comandados por los hermanos Gordo, junto con un elenco copado mayoritariamente por jugadores del Club Vallehermoso Retiro, recientemente campeones de liga por decimocuarta vez consecutiva, y del Real Club Náutico Castellón, y con presencia del Alaquàs Kayak-Polo y del Real Club Náutico Rodeira de Cangas.

En la categoría Senior femenino, las seleccionadas por Eduardo Pérez vuelven a Saint-Omer para intentar mejorar su séptimo puesto en el campeonato del mundo de 2022. El Club Alaquàs Kayak-Polo y la Asociación Deportiva Pinatarense han protagonizado un emocionantísimo final de liga y son los equipos que más palistas aportan a la convocatoria, con tres integrantes de cada uno de los equipos en la lista de convocadas que van a intentar subir al podio.

Por su parte, la Sub-21 femenino llega a Saint-Omer encabezadas por un Gonzalo García que intentará volver a tocar metal tras el bronce en el campeonato del mundo de 2022 con una convocatoria que representa hasta siete clubs de piragüismo diferentes, siendo el Club de Regatas Burriana quien más palistas aporta (3).

Con tres metales de cuatro posibles en el último mundial, Saint-Omer se convirtió en el lugar fetiche para la selección española de Kayak Polo y nuestros palistas intentarán repetir la gesta.

Aquí tienes la convocatoria completa de los cuatro equipos nacionales que acuden a la Copa de Europa: