Madrid, 24 nov de 2020.- La Federación Española de Piragüismo ha puesto en marcha la segunda edición del Salón de la Fama del piragüismo español para seleccionar a los integrantes de 2020, que se incorporarán a la relación de los 5 palistas y los 3 entrenadores que lo conforman en la actualidad.
El Salón de la Fama del Piragüismo en España, creado el pasado año, es un espacio que tiene por objetivo reconocer la contribución de diferentes personalidades y materializar el legado de este deporte.
Actualmente, el Salón de la Fama reconoce los éxitos deportivos de 5 deportistas (David Cal, Herminio Menéndez, José María Esteban Celorrio, José Ramón López Díaz-Flor y Luis Gregorio Ramos Misioné) y 3 técnicos (Eduardo Herrero, Jesús Morlán y Luisa Álvarez), que han contribuido de forma destacada en el desarrollo del piragüismo español.
Esta segunda edición incluirá de nuevo dos categorías de integrantes: deportistas y entrenadores.
La votación de los nuevos integrantes se iniciará a principios de diciembre y los aficionados al piragüismo podrán participar a través de la página web de la RFEP.
En 2019, la Real Federación Española de Piragüismo inauguró con éxito y gran acogida la primera edición del Salón de la Fama, que en 2020 presentará las mismas categorías; deportistas (palistas de género masculino o femenino, de las diferentes disciplinas del piragüismo y en participación individual o en equipo) y técnicos (todo aquel trabajador de género masculino o femenino que ha enseñado, promovido el deporte y contribuido a sus éxitos en sus diferentes disciplinas).
Un comité de expertos formado por profesionales del ecosistema del piragüismo (entre ellos figura el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas), iniciarán un proceso de preselección de candidatos en base a unos requisitos mínimos de elegibilidad.
A continuación, a principios de diciembre se abrirá un período de votación para que la comunidad de aficionados al piragüismo pueda votar, a través de la página web de la federación, a aquellos deportistas que consideran merecen formar parte del Salón de la Fama en esta edición 2020.
Tras una deliberación final, el comité de expertos dará a conocer a los nuevos integrantes de ambas categorías del Salón de la Fama del Piragüismo Español coincidiendo con la Gala Nacional del piragüismo.
Próximamente se anunciarán los deportistas y entrenadores nominados a formar parte del Salón de la Fama en esta edición 2020.