Madrid, 27 mayo de 2020.- El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, ha valorado el «interés colectivo» de la entidades federativas estatales por mejorar sus niveles de transparencia, como demuestra la evolución recogida en el Informe de Transparencia de las Federaciones Deportivas (INFED) publicado hoy, que sitúa a una treintena de organismo, entre ellos el que dirige, con el máximo de puntos posibles (100).
El responsable de la RFEP ha destacado el compromiso de esta organización con los colectivos afiliados para que estos conozcan las decisiones que se toman, ya que «todas repercuten en ellos de una u otra forma», y ha apuntado que ha elevado «más de 120 consultas en la Junta Directiva en el año 2019, publicadas en el apartado web».
La Federación Española de Piragüismo ha revalidado la máxima puntuación en el informe Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas (INFED) al lograr en 2019 el pleno de 100 puntos, cuya cifra han alcanzado una treintena de las 65 entidades analizadas.
La RFEP se consolida en el grupo de las federaciones deportivas españolas que consiguen el total de puntos en transparencia, tras alcanzar en 2018 los 100 puntos por primera vez con motivo de la II edición del INFED, cuando solo 14 los alcanzaron, y tras ocupar la tercera plaza con 95 puntos en el primer estudio.
La metodología evalúa 32 indicadores repartidos en cuatro áreas específicas que abarcan información sobre la Federación; relaciones con los aficionados y el público en general; transparencia económica – financiera e indicadores de la Ley de Transparencia.
Los resultados de la tercera edición del Índice de Transparencia de la Federaciones Deportivas, cuya evaluación se realizó entre los meses de julio de 2019 y enero de 2020, reflejan que estas entidades han logrado una mejora en la transparencia ofrecida a la ciudadanía.