La Federación Española de Piragüismo suspende la celebración del Cto. de España de Invierno atendiendo a las recomendación de la Junta de Andalucía


Madrid, 10 marzo de 2020.- La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) ha decidido hoy suspender la disputa del LI Campeonato de España de Invierno previsto para el próximo fin de semana en Sevilla, atendiendo a la recomendación de la Junta de Andalucía, que sugiere que no se celebre la competición debido a la epidemia producida por coronavirus Covid-19, que también ha obligado a aplazar el inicio de la Liga de Kayak Polo.

El presidente de entidad federativa, Juan José Román Mangas, ha explicado que el Nacional de Invierno ha sido finalmente suspendido tras las indicaciones realizadas por la Administración andaluza, que «ha desaconsejado» que se lleve a cabo la competición que debería haber tenido lugar en aguas del río Guadalquivir a su paso por el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja.

«Hasta esta tarde contábamos con que, atendiendo a las directrices tras la reunión del Consejo de Ministros y de la Comisión Interministerial de Seguimiento COVID-19, la prueba se llevaría a cabo a puerta cerrada, con el acceso al recinto de la competición restringido exclusivamente a deportistas inscritos, técnicos y delegados de clubes y personal de organización», ha añadido.

Román Mangas ha precisado que la Federación Española de Piragüismo ha resuelto que el Campeonato de España de Invierno no se celebre atendiendo una de las recomendaciones transmitidas por la Junta de Andalucía, que especifica que las competiciones que «carezcan de implicación clasificatoria, se aplacen o suspendan». 

El dirigente ha recordado que la relación de medidas aconsejadas incluyen evitar las concentraciones y eventos en los que participen más de mil personas, la cifra a la que casi se aproxima el número de palistas participantes en el Nacional de Invierno.

Asimismo, ha mencionado otras indicaciones como prescindir de realizar desplazamientos de aficionados o asistentes a eventos deportivos que no sean absolutamente necesarios.Además del Campeonato de España de Invierno en aguas tranquilas la Federación Española de Piragüismo, debido a la epidemia producida por coronavirus Covid-19, ha suspendido de manera temporal el inicio de la Liga de Kayak Polo 2020, cuyo primer torneo estaba previsto para el próximo fin de semana en Madrid.

El primero de los cuatro torneos que componen la Liga de Kayak Polo ha quedado suspendido de manera temporal al entender que la celebración de la competición no es «estrictamente necesaria», atendiendo a uno de los puntos de la orden dictaminada esta tarde por la Comunidad de Madrid.