La Federación Internacional de Canoa ha desarrollado un Programa Educativo en relación con el Código Mundial Antidopaje, con carácter obligatorio para aquellos piragüistas junior que participen en el próximo mundial de aguas tranquilas.

El programa educativo online sobre el Código Mundial Antidopaje es obligatorio para los deportistas junior que van a participar en el Mundial Junior de Aguas Tranquilas.

Este programa aspira a preservar «el espíritu del deporte” y va dirigido tanto a deportistas como al personal de apoyo, cuyo fin es concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene la lucha contra el dopaje.

Con este programa se puede conocer los fundamentos básicos del código a través de breves módulos ágiles y divertidos. Proporciona una experiencia de aprendizaje interactivo compuesto por vídeos interactivos y cuestiones sobre una variedad de temas de dopaje, incluidas las pruebas, exenciones de uso terapéutico y su localización. Basándose en situaciones de la vida real y poniendo a los usuarios a prueba con ejercicios divertidos.

Este curso se encuentra disponible en cinco idiomas: inglés, español, francés, alemán e italiano y consiste en 9 módulos que varían entre 5 a 10 minutos cada
uno. Los usuarios pueden completar la totalidad de estos módulos en 1 hora y 10 minutos.

Una vez que el deportista haya concluido todos los módulos, éstos quedarán registrados y recibirá un certificado en su correo electrónico.

Los participantes tienen que completar obligatoriamente este curso antes de que se celebre la reunión de Jefes de Equipo, que tendrá lugar el próximo 28 de julio de 2011, de lo contrario no podrán participar en el Campeonato del Mundo Junior de este año.

Link directo: http://icf.realwinner.org

Para más información rogamos contacten: hengameh.ahadpour@canoeicf.com