La selección española de Kayak Polo afronta la recta final de la preparación de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará en la localidad china de Deqing, del 15 al 20 de octubre. Una cita que llega para evaluar el trabajo realizado en las últimas temporadas y en la que España tratará de mejorar los resultados obtenidos en Saint-Omer, donde obtuvimos la medalla de plata en categoría absoluta masculina, el bronce en el cuadro femenino y el título de campeones del mundo Sub-21 masculino.
A estos logros hay que sumar los éxitos de esta temporada, en el que España viajará como campeona de Europa Sub-21 en categoría masculina y femenina. De esta manera, el equipo nacional viajará con la ilusión intacta por seguir creciendo en uno de los deportes más espectaculares dentro del piragüismo. El evento servirá también para conocer a los participantes de los World Games de 2025, que también se disputarán en China. Las seis mejores selecciones de cada categoría obtendrán el pase directo a otro de los grandes torneos del próximo año.
31 deportistas conformarán la expedición nacional, que el próximo 9 de octubre partirá hacia China con la maleta llena de ilusiones. El Real Club Náutico de Castellón es el club que más palistas aporta a la selección (5), mientras que el Club de Regatas Burriana y la Asociación Deportiva Pinatarense contribuyen con cuatro deportistas cada uno.
La convocatoria de España, mezclando veteranía y juventud, será la siguiente:
[pdf_embed url=»https://rfep.es/wp-content/uploads/2024/10/EQUIPO-CTO-DEL-MUNDO-KAYAK-POLO.pdf»]