La Real Federación Española de Piragüismo lamenta profundamente el fallecimiento del ilerdense Antonio Gómez Vidal, una persona muy vinculada a nuestro deporte, tanto en la faceta arbitral como en el ámbito de la comunicación.
Aunque solamente se subió una vez a una piragua, siempre fue un amante del deporte desde el otro lado de la barrera, hasta tal punto que llegó a ser árbitro de diferentes Campeonatos de España, pero también en Europeos, en Mundiales e incluso en unos Juegos Olímpicos, los de Barcelona 92.
También su figura fue muy importante a la hora de divulgar y comunicar el piragüismo, habiendo colaborado en infinidad de publicaciones periodísticas y que, durante muchos años, sacó adelante un libro anual recopilatorio de noticias de prensa del piragüismo catalán, tanto a nivel autonómico, estatal e internacional.
Formó parte de la primera promoción de árbitros de la RFEP, en el año 1965 y su figura siempre estará muy unida a eventos como de gran tradición como el descenso internacional del Sella, la semana internacional del rally Noguera Pallaresa en Sort.
Tal fue su pasión por el piragüismo que su última voluntad, a sus 91 años, ha sido la de descansar en el féretro con el traje de gala oficial de árbitro de los Juegos de Barcelona 92.