Madrid, 15 enero de 2021.- El presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, ha rechazado con un “desmentido rotundo” las “falsedades” vertidas por el precandidato a las elecciones a la RFEP, Javier Hernanz, en las que acusa a la entidad federativa de incurrir en irresponsabilidades.
La RFEP se encuentra inmersa en el proceso electoral que concluirá el próximo 14 de febrero con la elección de miembros de la Asamblea General y la elección de presidente, a la que no concurrirá Román Mangas, que cerrará un ciclo de tres mandatos en los que el piragüismo ha logrado 7 medallas olímpicas.
A juicio del presidente de la Comisión Gestora, las acusaciones realizadas por Hernanz son “inaceptables”.
“Querer ser candidato a la Presidencia de la RFEP no supone aprovechar esta circunstancia de manera malintencionada para acusar a la Federación de cometer unas presuntas falsedades que Hernanz nunca denunció en su etapa como deportista”, ha enfatizado Román Mangas.
La RFEP señala que, para participar en la votación que tendrá lugar mañana en Madrid para elegir miembros de la asamblea, los salvoconductos emitidos son una certificación para que los electores que quieran puedan acudir, si bien todos los censados han tenido la oportunidad de solicitar la posibilidad de emitir el voto por correo.
Para la jornada de mañana está establecida una limitación de aforo, con las medida de seguridad necesarias. Asimismo todos los presentes en las mesas electorales habrán superado un PCR.
Frente a la acusación de Hernanz de no haber enviado el voto por correo a la “mayoría” de su “gente”, la RFEP precisa que los votos por correo se han remitido a todos los solicitantes que cumplían los requisitos exigidos en el reglamento.
Además, se ha ampliado el plazo en los casos en los que hubo error en el envío por parte de la RFEP.
La RFEP subraya que en el proceso electoral se han recibido más de 1.800 solicitudes de voto correo de las casi 3.000 posibles, que supone más del doble que en anterior convocatoria de 2016.
Por otra parte, a la denuncia vertida por Hernanz de pretender “saltarse el reglamento electoral y recoger los votos por correo un día antes de lo que marca la ley”, la RFEP responde: “La sucursal de Correos no abre el sábado. La única posibilidad es la adoptada: designación mediante sorteo los miembros de la mesa electoral para el voto no presencial, que han sido quienes han recogido y custodiado los votos depositados en contenedores especiales precitados por Correos. Estos tres contenedores con los precintos de Correos han quedado depositados bajo la vigilancia del servicio de seguridad del edificio de la sede federativa.