La Real Federación Española de Piragüismo y el Centro de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR), han vuelto a unir sus fuerzas para trabajar juntos con el objetivo es restablecer relaciones, retomar proyectos iniciados en el pasado, actualizarlos y abrir nuevas líneas de investigación.
El director técnico de Sprint de la RFEP, Ekaitz Saies, indicó a la salida del centro. “La visita ha sido positiva. Llevamos años colaborando con ellos de manera fragmentada y lo que sacamos de esta reunión es que vamos a poder colaborar durante un tiempo más alargado y podamos llevar a cabo los proyectos que se quedaron atrás y no culminaron, retomarlos, darles una vuelta de tuerca, actualizarlos y que nos lleve a un beneficio de nuestros deportistas”, afirmó.
A su vez, la ingeniería naval española supone una gran plataforma para apoyarse en los proyectos del piragüismo, algo que para Saies es fundamental. “Conocíamos estos proyectos pero no con la profundidad con la que los hemos tratado hoy. Hay algunos aspectos muy importantes para seguir desarrollando la parte hidrodinámica de las embarcaciones”.
Otro de los integrantes de la RFEP que acudió a la cita con CEHIPAR fue Toni Anglada (Miembro de la unidad de análisis e I+D de la RFEP, sección creada gracias a los recursos del Team España Élite). Para él, volver a tener relaciones con este centro es un paso hacia adelante. “Es importante para poder seguir avanzando y tener continuidad en lo que nosotros estamos trabajando y para verificar los datos que tenemos, va a ser algo super interesante. Ha sido una primera toma de contacto, de conocernos, de ver en que podíamos ayudarnos, así que a partir de ahora hay que ponerse a trabajar, a planificar y ponerse manos a la obra”, indicó Anglada.