La selección de eslalon finaliza la concentración en el océano Índico acumulando un “gran volumen de trabajo técnico en el agua”

Isla La Reunión, 4 febrero de 2021.- La selección española de eslalon finaliza mañana la concentración la isla La Reunión, en el océano Índico, acumulando un “gran volumen de trabajo técnico en el agua” en su preparación para los JJOO de Tokio, según ha explicado el responsable del equipo español, Guillermo Diez-Canedo.

Después de cuatro semanas en Isla La Reunión, en el océano Índico, el equipo olímpico español de eslalon ha conseguido un volumen de trabajo que “no podría haber hecho en España por problemas del frío, algo clave en la preparación invernal”.

El máximo responsable de la selección española de piragüismo ha destacado que en esta concentración los palistas también han vuelto a “sentirse parte del eslalon internacional” y han afianzado el “trabajo estructurado” hacia los JJOO, algo que necesitaban “después del aciago año 2020”.

“A partir de ahora toca enfocarse realizando el trabajo más parecido al que nos vamos a encontrar en el canal de Kasai, buscado así lugares similares al que vamos a encontrar en Tokio”, ha agregado Diez-Canedo.

Al término de esta concentración toca “volver a casa, con concentraciones nacionales y la Copa de España, y poder coincidir todos en la orilla,  también con los clubes, lo estamos deseando”, ha finalizado.

Sin la presencia de bimedallista olímpica Maialen Chourraut, los concentrados en La Reunión son los otros tres palistas clasificados para la cita nipona: la catalana Nuria Vilarrubla (C1), el castellano-leonés David Llorente (K1) y el vasco Ander Elosegi (C1), además de los reservas oficiales Joan Crespo (K1) y Klara Olazabal (C1).