Este martes 6 de julio ha arrancado en Tacen (Eslovenia) el Campeonato del Mundo de Eslalon Júnior y Sub-23 a los que la selección española ha acudido con un gran equipo.
La primera jornada ha estado marcada por el debut de las competiciones por equipos. Por lo que respecta a los resultados, las chicas del K1 sub-23 (Laia Sorribes, Olatz Arregui y Seu Jacobi) han terminado en octava posición con un tiempo final de 118.89, mientras que las júnior (Leire Goñi, Maite Odriozola y Haizea Segura) han sido cuartas con 120.85.
A continuación ha llegado el turno de los chicos del K1, que han sido décimo terceros con 143,62 en sub-23 (Pau Etxaniz, Miquel Travé y Manuel Ochoa) y octavos con 104,74 en la categoría júnior (Manel Contreras, Haritz Azanza y Mario Otero).
Por la tarde han tomado el testigo las pruebas de la canoa, de tal forma que los chicos del C1 sub-23 (Miquel Travé, Daniel Pérez y David Burgos) han terminado en quinta posición con 95,02 y ese mismo puesto han terminado firmando los júnior (Marc Vicente, Haritz Azanza y Markel Imaz) pero con un tiempo final de 119.99.
Por último, han competido las selecciones femeninas de C1. España ha sido octava en la categoría de sub-23 (Klara Olazábal, Ainhoa Lameiro y María Barroso) con un tiempo de 187,52, mientras que las júnior (Nora López, Malen Gutiérrez e Izar García) han firmado un tiempo de 187,85 y acabando en el séptimo puesto.
El evento, que ha arrancado este martes, se prolongará hasta el próximo 11 de julio.