La selección española de eslalon se queda sin entrenamiento debido al tifón Hagibis que deja una veintena de muertos en Japón  

Madrid, 13 octubre de 2019.- La delegación de la selección española de piragüismo desplazada a Tokio para participar en el test olímpico de eslalon ha tenido que renunciar hoy al entrenamiento que tenía previsto realizar debido al tifón Hagibis, que ha causado en Japón al menos una veintena de muertos y un centenar de heridos.
El Gobierno nipón ha emitido advertencias de evacuación para seis millones de personas tras el paso del tifón, que obligó a la expedición de la selección española a desviarse a Abu Dabi.
El coordinador de la selección española de eslalon, Guille Diez-Canedo, encabeza la delegación del equipo nacional que acude a Tokio a probar las instalaciones que acogerá la competición de la modalidad de eslalon en los JJOO en 2020.
Junto a Diez-Canedo viajan los técnicos Xabi Etxaniz, Xabi Taberna, Naila Jornet y los palistas Maialen Chourraut, campeona olímpica en Río; y los medallistas del Mundial David Llorente (oro en K1 por equipos y plata en K1); Ander Elosegi (plata en C1 por equipos y en C1), y Nuria Vilarrubla (plata en C1 por equipos).
Los palistas españoles empezarán a entrenar mañana lunes y del 18 al 20 tomarán parte en una competición previa al test olímpico para eliminar los segundos barcos y dejar los mismos números que en los Juegos.
Posteriormente el equipo nacional reanudará los entrenamientos del 21 al 24 de octubre, participará en el test del 25 al 27 y volverá a entrenar del 28 al 2 de noviembre.