Trasona. El equipo español se acerca cada vez más a las medallas tras una tarde en la que palistas de cinco categorías se han colocado en la final.
En K-1 1000 metros, el asturiano Javier Hernanz ha entrado el primero con un tiempo de 3:35, un segundo por delante del húngaro Gábor Kucsera.
El K-2 de Merchán y Cosgaya consiguió, no sin alguna dificultad, colocarse tercero; a pesar de la clasificación a la final, parece que la primera jornada de campeonato no ha sido muy favorable para la pareja, que no está demostrando la comodidad habitual en el agua.
Yeray Picallo y André Oliveira, terceros en su serie, logran también el pase a la final por detrás de Ucrania y República Checa en la categoría de C-2 1000 metros.
Sorprende la joven María Corbera, segunda por detrás de la noruega Elisabeth Quale y muy delante del tercer puesto, la búlgara Daniela Deneva, a la que superó por 14 segundos.
Por su parte, el C-1 de José Sánchez Sánchez, que entró en meta en tercera posición, también se clasificó para la final en la prueba de 500 metros, por detrás de Polonia y Eslovaquia.