Con la llegada de los dos palistas se completa la lista inicial de convocados, que en la jornada de ayer se dedicaron a entrenar el K-4. Según Cobos y Tiebo, los palistas están trabajando preferentemente en ritmo II y cuyas tripulaciones se van modificando con el objetivo de comprobar la respuesta y la adaptación de los palistas en cada posición; un tipo de entrenamiento muy técnico posibilitado por las inmejorables condiciones de temperatura y calidad del agua.
Según Narciso Suárez, se respiraba un ambiente muy distendido y sobre todo se dejaba notar la buena disposición de todos los palistas por formar parte del proyecto K-4, que han realizado un buen trabajo pese a la dureza de la concentración. Además, han tenido la suerte de compartir entrenamientos con palistas de la talla de los daneses Rene Poulsen y Casper Bliebach o el húngaro Akos Vereckey.
También ayer se desplazó hasta Sevilla Lola Tello, Técnico del CSD, en la que era su primera visita al CEAR de Sevilla. La técnico quedó encantada con las instalaciones y aprovechó para saludar a los remeros del equipo nacional, cuya concentración coincidía con la nuestra.