La temporada de Kayak Polo ha llegado a su fin en la primera división senior masculina, la primera división Iberdrola femenina y la segunda división senior femenina y ha habido que sacar la calculadora para proclamar a los campeones.
Cuatro son las pruebas comprendidas entre el fin de semana del 23-24 de marzo en el lago de Arcos de la frontera (Cádiz) hasta el pasado fin de semana (15-16 de junio) en el embalse de Pontillon de Castro-Verducido (Pontevedra). Estas competiciones han llegado a su fin, pero todavía queda Kayak Polo para la segunda y tercera división masculina, competiciones que concluirán en la primera y segunda semana del mes de julio.
En la primera división senior masculina, ha sido el Club Vallehermoso Retiro quien se ha proclamado como campeón de la liga por decimocuarta vez consecutiva. Lo logró merced a un gran sprint final, el Retiro consiguió alzarse con las dos primeras posiciones en los torneos de Verducido correspondientes a la tercera y cuarta entregas.
El Vallehermoso Retiro ha concluido la temporada con 174 puntos, los mismos que el Real Club Náutico Castellón, pero gracias a unas mejores posiciones en los torneos (dos victorias, un segundo puesto y un cuarto) han conseguido levantar el título de campeones. Los de la capital consiguieron imponerse en la final del cuarto torneo al Club Deportivo Kayak Polo Málaga por 5-2, firmando un cuarto torneo prácticamente inmaculado, donde solo la escuadra malagueña le pudo rascar un empate en el partido de la fase de grupos disputado el sábado.
La otra cara de la moneda es la de los dos clubes que han certificado su descenso a la segunda división. Es el caso del Club Picassent Kayak Polo y del Club Deportivo Básico Piragua Madrid, decimos y novenos respectivamente.
En la primera división Iberdrola femenina, ha sido el Club Alaquàs Kayak Polo quien se ha alzado con la victoria tras ganar en la final a la Asociación Deportiva Pinatarense por 2-1. En la clasificación general, el empate entre los dos clubes indica la máxima igualdad de la competición que, finalmente, hubo de recurrirse a los criterios de desempate para proclamar campeón al Club Alaquàs que logró 178 puntos y dos eventos ganados. Ha sido por lo tanto la diferencia de goles la que ha decantado la balanza por el equipo valenciano.
En última posición del campeonato femenino terminó el Club Deportivo Básico Piragua Madrid que, al igual que ocurre en la categoría masculina, certifica su descenso a segunda división. La escuadra madrileña soñaba tras la tercera prueba con una posible permanencia, pero finalmente se ha quedado a cinco puntos del doble empate que hay en la quinta posición entre el Club Copacabana de Piragüismo y el Alberche Kayak Club.
En la segunda división senior femenina, el Club Deportivo Kayak Polo Málaga ha conseguido el ascenso a la primera división Iberdrola tras vencer en los tres torneos y sumar 105 puntos. El club de la Costa del Sol no ha dado opciones a sus rivales, quedando en segunda posición, con 92 puntos, el Club Deportivo Básico Oxio Usera Pira. En este último torneo de la temporada disputado en Verducido, la final la jugaron las malagueñas ante las madrileñas de Usera, siendo el resultado final más que contundente 12-3, para certificar su merecido ascenso a la máxima categoría femenina del Kayak Polo español.