LA UCAM RECONOCE LOS ÉXITOS INTERNACIONALES DE LOS 16 DE BRASIL 2016

El Monasterio de los Jerónimos de Murcia se convirtió ayer por la tarde en un verdadero templo del deporte. La UCAM reunió a más de 400 deportistas en su gala anual del deporte, entre los que se encontraban cerca de 20 olímpicos. Allí estuvieron algunos de nuestros mejores palistas, compartiendo espacio con grandes como la nadadora Mireia Belmonte o el taekwondista Joel González.
 
 
         La UCAM se fijó en las medallas conseguidas en la reciente Copa del Mundo de Milán, y decidió concederles a Saúl Craviotto, Sete Benavides y Javier Hernanz el galardón de mejor deportista del año. Un honor que compartieron con el marchador murciano Miguel ángel López, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Moscú y con Andreu Blanes, que alcanzó la segunda posición en la Copa del Mundo de Orientación.
 
 
         El piragüismo estuvo por tanto muy presente en una gala repleta de éxitos para celebrar. La UCAM, conocida como la Universidad del deporte, ha conseguido este año el récord histórico de medallas en unos campeonatos de España universitarios. Sus miembros han alcanzado nada menos que 118 metales: 76 oros, 28 platas y 14 bronces.
 
         Una gran hazaña, justamente valorada por el director de deportes de la UCAM. Pablo Rosique se mostró orgulloso de los resultados, asegurando que “Cada vez que competía uno de nuestros deportistas era para hacernos más grandes y para llevar a la UCAM a lo más alto”. Por su parte, el presidente de la UCAM José Luis Mendoza aprovechó para recordar que “los estudiantes de la UCAM que practican deporte tienen la oportunidad de lograr un futuro laboral más allá de su actividad como deportistas profesionales”.
 
         El acto también contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español. Alejandro Blanco afirmó que “La labor que hace la UCAM va más allá del deporte. Hablamos de valores. Apostar por los valores es apostar por la sociedad”. El presidente del COE recibió un homenaje por su labor por el deporte y su constante colaboración con la UCAM para que los deportistas de máximo nivel tengan acceso a un futuro laboral de garantías.