El próximo fin de semana, 5 y 6 de marzo, se pone en marcha la competición nacionales con la primera cita del calendario oficial de la RFEP: la 1ª Copa de España de Slalom.
La cita inaugural de la VI Liga de Slalom Olímpico tendrá lugar en Pau y contará con la organización de la Federación Vasca de Piragúismo, lo que asegura un buen nivel avalado por pasadas ediciones.
La gran novedad que presenta la Copa este año es que en la clasificatoria se competirá a una sola manga, obligando a los palistas a hacer un riguroso trabajo de análisis, ya que no hay espacio para el error, y a estar al cien por cien en todas las mangas. Este sistema, además de acortar las maratonianas jornadas del sábado, permitirá preparar a los más jóvenes en el trabajo bajo presión.
Este año también se modifica el sistema de demostración del recorrido, en el que los demostradores harán mangas completas para dar una información más fidedigna de la dificultad del recorrido, así como la duración de la misma, que será de media hora para permitir que los palistas que compiten en primer lugar tengan tiempo suficiente de realizar un examen exhaustivo del recorrido.
Lamentablemente, no contaremos con los mejores palistas nacionales ya que le élite del slalom nacional se encuentra entrenando en Atenas preparando el objetivo de esta temporada: la calificación olímpica.
Con toda seguridad, será un gran fin de semana del mejor slalom.