La Real Federación Española de Piragüismo vuelve a juntar a todo su talento en la gran fiesta del piragüismo tras otra temporada en la que el equipo español de las diferentes modalidades ha obtenido resultados históricos para el deporte nacional.
La Selección Española de Sprint Olímpico batió una vez más el récord de medallas en un campeonato mundial, obteniendo la primera medalla de oro en el K1 5000 femenino gracias a Estefanía Fernández, o la primera medalla en un K2 mixto en un Mundial merced al talento de Bárbara Pardo e Íñigo Peña. El Slalom también ha gozado un gran año, ya que ha conseguido dos metales en los Juegos Europeos y una presea en el Mundial de Londres.
Situación similar se vivió en la disciplina del Kayak Polo, ya que la selección femenina absoluta se proclamó subcampeona de Europa, obteniendo nuestra primera medalla en esta categoría. El Kayak de Mar no ha sido indiferente a esta temporada de ensueño, puesto que Judit Vergés y Walter Bouzán se coronaron como campeones del mundo en K2 mixto. Nunca antes se había conseguido tal azaña.
Es por todo esto que la RFEP quiere reunir a los mejores deportistas en una ceremonia que se celebrará el próximo sábado, 16 de diciembre a las 18:30 horas, en el Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español.
En la XXXIX Gala Nacional de Piragüismo se entregarán más de 30 galardones en 25 categorías y podrá seguir en directo en RFEP TV. La gala estará presidida por el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, junto al Presidente de la RFEP, Javier Hernánz.