La instalación estaba en perfecto estado para la visita técnica que han llevado a cabo y que ha despejado todas sus dudas con respecto a la capacidad que tiene para celebrar un campeonato de Europa de estas características.
La Federación Madrileña de Piragüismo ha venido trabajando intensamente para que, en cualquier momento, puedan celebrarse en la inmensa piscina de Puerta de Hierro competiciones de kayak polo al más alto nivel, convirtiéndola en una de las mejores instalaciones que pueden ofrecerse a nivel mundial.
No obstante, para el Campeonato del Mundo de kayak polo que tiene concedido la Real Federación Española de Piragüismo para celebrar en Madrid en el año 2012, Greg Smale plantea un serio inconveniente porque necesita un área de juego más, y en las instalaciones de Puerta de Hierro sólo caben tres. La alternativa de utilizar, con este fin, el río Manzanares a su paso por esta instalación no parece viable.
Para salvar este inconveniente se han visitado, con los tres representantes internacionales las instalaciones del Parque Juan Carlos I y del Parque de El Retiro, en ambos sitios hay una lámina de agua suficiente para montar cuatro campos de juego y las áreas de calentamiento que exige el reglamento de la FIC, pero en ningún caso hay la infraestructura necesaria para atender a los equipos que se piensa puedan acudir a un Mundial de Kayak Polo. A parte de las serias trabas administrativas que pueden plantearse en ambos casos por parte de las diferentes administraciones que tendrían que conceder los permisos.
El presidente de la RFEP ha solicitado un plazo de dos meses para intentar gestionar estos permisos que puedan hacer viable la organización del Campeonato del Mundo de Kayak Polo en Madrid, en el año 2012