Si la pasada semana en Sevilla se dio cita lo mejor del piragüismo senior español para la disputa de los Campeonatos de España de Invierno de Sprint Olímpico, en lo que fue la apertura del calendario nacional de esta disciplina, los más jóvenes de este deporte se reencuentran, tan solo seis días después, en Arcos de la Frontera. Allí, las Jóvenes Promesas pugnarán por convertirse en campeones y campeonas de España en las diferentes categorías en las que se compite.
Sobre las aguas del Lago de Arcos, 1.071 palistas (656 chicos y 416 chicas) de 108 clubes procedentes de toda España, se van a disputar las 63 medallas que se repartirán a lo largo del fin de semana en las 21 finales programadas. La competición abarcará a las categorías de Infantil (A y B) y Cadete (A y B). Los primeros competirán en barcos C1 y K1 y tanto las clasificatorias como las finales se disputarán sobre la distancia de los 3.000 metros. Los mayores en esta competición, los Cadetes, competirán en sus pruebas clasificatorias como las finales bajo la distancia de 5.000 metros y sobre idénticas embarcaciones.
Además, en Arcos, también se darán cita los Paracanoe PK2 y PK3 para luchar por el oro que acredite a su poseedor o poseedora ser el número uno de nuestro país en la distancia.
El evento, en su totalidad se podrá seguir en directo a través del streaming que produce la Real Federación Española de Piragüismo para su canal de YouTube RFEP TV. Se podrán seguir las 31 regatas de las que está compuesto el programa de estos Campeonatos de España de Invierno de Sprint Olímpico de Jóvenes Promesas 3.000 y 5.000 metros. El directo dará comienzo a las 09:00 horas del sábado 25 de marzo y finalizará a la conclusión de la final K1 5.000 m. Cadete A de chicos, que tiene prevista su salida a las 13:00 horas del domingo 26 de marzo.