Las tres semanas decisivas del Slalom Olímpico arrancan hoy con la Copa del Mundo de Augsburgo

Quedan menos de dos meses para que la cita olímpica del Slalom dé comienzo en el Estadio Náutico Vaires-sur-Marne de París y durante las próximas tres semanas se van a vivir emociones fuertes sobre los canales de Augsburgo, Praga y Cracovia.

La maratón de competiciones empieza hoy con la ciudad alemana con el evento de la primera Copa del Mundo. Una cita a la que España acude con su equipo ‘B’, ya que los principales palistas, los que se ganaron su plaza en los Juegos, solo competirán en Praga y Cracovia. De este modo en Augsburgo, estarán en la salida en C1: Ainhoa Lameiro (Club Piragüismo Penedo Teimporta), Nora López (Club Atlético San Sebastián) y Núria Vilarrubla (Club Cadi Canoe-Kayak) y en categoría masculina: Luis Fernández (Club Deportivo Miño Os Teixugos), Oier Díaz (SD Santiagotarrak) y Marc Vicente (Club Cadi Canoe-Kayak), mientras que en K1 van a disputar la prueba: Maite Odriozola y Haizea Segura del Club Atlético San Sebastián además de Laiua Sorribes del Club Náutico Mig Segre.

En cuanto al Kayak Cross, además de las chicas que compiten en K1 hay que sumar a Leire Goñi (Club Atlético San Sebastián) y en hombres, además de Marc Vicente, también lucharán por la medalla David Llorente (Club Deportivo Rio Eresma), Manuel Ochoa (Club Deportivo Miño Os Teixugos) y Manel Contreras (Club Cadi Canoe-Kayak).

La segunda cita con el Slalom nos va a llevar hasta Praga (6 al 9 de junio), una competición que es trascendental para el Kayak Cross ya que en la prueba de la República Checa se van a repartir las últimas plazas olímpicas y en las que España aspira a conseguir su último billete. En el canal del río Moldava van a competir nuestros palistas olímpicos, de este modo, Maialen Chourraut (Club Atlético San Sebastián), Pau Echaniz (Club Atlético San Sebastián), ambos en K1, Miquel Travé (Club Cadí Canoe-Kayak) y Miren Lazkano (Club Atlético San Sebastián), en C1, ultimarán su preparación de cara a los Juegos.

No estarán solos ya que con ellos estarán en la lista de salida Laia Sorribes y Leire Goñi en K1 femenino, Manel Contreras en K1 masculino, Nuria Vilarrubla y Klara Olazábal (SD Santiagotarrak) en C1 y Marc Vicente y Merkel Imaz (Club Atlético San Sebastián) en C1 masculino.

Aunque lo verdaderamente importante llegará el domingo con la cita del Kayak Cross, allí, si alguno de los nuestros logra subirse al podio firmaría plaza en los Juegos de París. (Sí un mismo país logra dos de las tres primeras posiciones, contaría solo como una plaza, por lo que correría turno y sería el cuarto clasificado el que se haría con la plaza olímpica). David Llorente es el que parte con mejores opciones ya que hace tres semanas en Tacen, consiguió el bronce en el Campeonato de Europa, si firma ese resultado la plaza sería suya. A su lado también competirán Miquel Travé y Manu Ochoa. En mujeres, las que van a competir en el Cross son Leire Goñi, Laia Sorribes y Miren Lazkano.

Por último, estas tres semanas de vértigo finalizan en el canal de Cracovia (13-16 de junio), pero en esta ocasión, el equipo nacional que acuda a la cita polaca solo estará compuesto por los cuatro deportistas olímpicos (Maialen Chourraut, Pau Echaniz, Miquel Travé y Miren Lazkano) además de los que consiguiesen la plaza en el Cross en Praga, si es que esto llegase a suceder.

Por lo tanto, el Slalom encara tres semanas frenéticas en las que todavía quedan muchas cosas por decidir y en las que las pruebas, principalmente de Praga y Cracovia, van a ser competiciones trascendentes para conocer el estado de forma de nuestros deportistas olímpicos.