Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS 16 DE BRASIL 2016 A POR EL ORO DE MOSCÚ

España acude al Campeonato del Mundo de Moscú con un gran equipo integrado por 36 deportistas, 24 kayakistas y 12 canoístas, que competirán en un total de 30 pruebas diferentes. Es la cita más importante del año para los palistas de Aguas Tranquilas, el objetivo prioritario de la temporada para campeones de la talla de Saúl Craviotto o Sete Benavides.

 
         En concreto, el canoísta balear Sete Benavides llega a Moscú dispuesto a culminar un gran año, tras colgarse el oro en la Copa del Mundo de Milán y proclamarse subcampeón de Europa en Brandemburgo. La plata conseguida en el Europeo hace solo 3 semanas le demostró que “vamos por el buen camino para en el Mundial poder sacar algo más, que es lo que vamos a intentar, ir a por el oro”. Pese al gran nivel demostrado por sus rivales en Brandemburgo, Sete está convencido de que “nunca hay que darse por vencido, siempre hay que ir a ganar y después ya veremos lo que sale”.
 
         El palista catalán Saúl Craviotto también irá a por todas en este Campeonato del Mundo. El vigente subcampeón olímpico de K1 200 también consiguió el oro en la Copa del Mundo de Milán, quedándose a milésimas del podio en un Europeo de Brandemburgo al que llegó cargado físicamente. Ahora peleará en Moscú su objetivo principal para esta temporada, un Campeonato del Mundo en el que tiene opciones reales de subirse al podio.
 
         También estará en el Mundial el K4 1000 que devolvió a España a lo más alto de la competición internacional, consiguiendo el oro en la Copa del Mundo de Milán. El asturiano Javier Hernanz, el vasco íñigo Peña y los gallegos Rodrigo Germade y óscar Carrera pueden culminar una gran temporada, avalando una vez más la apuesta por el equipo de Los 16 de Brasil 2016 y asegurando el buen estado de forma de una embarcación clave en el proyecto olímpico. Tras las medallas de oro que consiguieron los K4 1000 Junior y S23 en el Mundial de hace 2 semanas, un buen resultado de este K4 1000 Sénior completaría una temporada increíble de las embarcaciones de equipo españolas.
 
         Además, el Campeonato del Mundo de Moscú también supondrá el retorno a la competición de David Cal, que hará un alto en sus entrenamientos de Brasil para acudir a la cita más importante de la temporada. El palista de Cangas competirá en la modalidad de C1 1000, de la que sigue siendo el actual subcampeón olímpico. Cuando se clasificó hace un mes en la pista de Verducido (Pontevedra) se fijó como objetivo entrar en la final de Moscú, dependerá de cómo haya ido el último mes de preparación si podrá meterse en la lucha por las medallas.
 
         Pero estos son solo algunos ejemplos de la amplia delegación enviada por España a Moscú. En el kayak masculino, además de Saúl Craviotto y del K4 1000 tendremos al asturiano Paco Cubelos peleando una vez más el K1 1000, después de  quedarse a las puertas del podio el año pasado. El balear Marcus Cooper estará en el K1 200, el vasco Ekaitz Saies disputará el K1 5000. Los gallegos Carlos Arévalo y Cristian Toro defenderán el K2 200, el palentino Diego Cosgaya y el gallego Víctor Rodríguez competirán en el K2 1000 y finalmente los tudenses Rubén Millán y Diego Piña pelearán el K2 500. En los relevos de 200 metros estarán Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Cristian Toro y el zamorano Carlos Garrote.
 
         En la canoa masculina, acompañando a David Cal y a Sete Benavides estará el gallego Adrián Sieiro en el C1 500. Además, las canoas dobles también serán gallegas: Tono Campos y Diego Romero llevarán el C2 1000, André Oliveira y Yeray Picallo se encargarán del C2 500 y del C2 200. En los relevos de 1000 metros competirán David Cal, Sete Benavides, André Oliveira y Adrián Sieiro.  
 
         En el kayak femenino la ceutí Isabel Contreras competirá en K1 500, la madrileña María Corbera llevará el K1 200. La asturiana Miriam Vega y la vasca Begoña Lazkano se ocuparán del K2 1000 y del K2 200, la gallega Ana Varela y la zamorana Eva Barrios competirán en el K2 500. En el K4 500 estarán María Corbera, Isabel Contreras, Eva Barrios y Ana Varela, en los relevos de 200 metros el equipo será parecido al del K4, con el único cambio de Ana Varela por Begoña Lazkano. En la canoa femenina el C1 200 de la vallisoletana Patricia Coco y el C2 500 de las pontevedresas Raquel Rodríguez y Jenifer Casal
 
         Para terminar, el equipo de paracanoe masculino estará integrado por el sevillano Javier Reja en TA V1 200, por el asturiano Jonás García en LTA K1 200 y por el mallorquín Adrián Castaño en A K1 200. El equipo femenino estará formado por la catalana Silvia Elvira en LTA K1 200 y la vallisoletana María Calvo en LTA V1 200.
 
 
Mañana arranca el Mundial con el Paracanoe
 
         El Paracanoe inaugurará mañana la competición, disputando sus primeras clasificatorias por la mañana y las primeras semifinales y finales por la tarde.
 
         El jueves por la mañana se disputarán la mayoría de clasificatorias de 1000 metros y algunas de 500, por la tarde tendrán lugar algunas finales de paracanoe y las semifinales de las categorías disputadas por la mañana. El viernes por la mañana se disputarán el resto de las clasificatorias de 500 y 1000 metros, por la tarde llegarán las últimas finales de paracanoe, las semifinales de las categorías disputadas por la mañana y las clasificatorias de 200 metros.
 
         El sábado por la mañana se disputarán las primeras finales de 500 y 1000 metros, por la tarde llegarán las semifinales de 200 y las finales directas de 5000 metros. Para el domingo por la mañana quedarán todas las finales de 200 metros y algunas de 500 y 1000. Cerrando la competición, en la tarde del domingo se disputará la competición de relevos.
 
 
Los 16 de Brasil 2016 siguen creciendo
 
         Una de las principales prioridades de Los 16 de Brasil 2016 es apostar por el equipo y generar oportunidades para los deportistas de nivel contrastado. Tras el Campeonato de Moscú, en esta temporada habrán representado a España en las competiciones internacionales de las dos modalidades olímpicas del piragüismo, Slalom y Aguas Tranquilas, un total de 119 deportistas. Se trata de una gran cifra, que avala la continua progresión de un proyecto abierto e inclusivo, cuyo objetivo último sigue siendo la clasificación para las 16 pruebas del programa olímpico de piragüismo que se disputarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Últimas noticias

Calendario de competiciones de la RFEP