El calendario de las Jóvenes Promesas del Sprint se divide en cuatro pruebas nacionales. La primera fue el Campeonato de España de 5000 metros que se disputó la primera semana de abril en Castrelo de Miño (Orense), la segunda es esta Copa de España para Cadetes que tendrá lugar en el Embalse de Trasona el último día de mayo y el primero de junio, la tercera será la cita del Campeonato de España de Sprint Olímpico, también en Avilés, y la temporada se cerrará con el Campeonato de España CESA que, como el pasado año, se disputará en el canal olímpico de Casteldefels el 13 y 14 de septiembre.
Pero este fin de semana, en Avilés, veremos a los Cadetes competir en un evento al que van a acudir un total de 78 clubes y donde sobre el agua veremos a 464 palistas (296 hombres y 168 mujeres), para un programa que comprende 152 regatas divididas en dos jornadas y tres grandes bloques de competición.
En lo referente a la participación, las embarcaciones individuales de C1 y K1 quedarán divididas en Cadete A y Cadete B en las tres distancias de 200, 500 y 1000 metros. La tarde del sábado y el domingo se disputarán las clasificatorias, semifinales y finales en K2, C2, K4 y C4 todas estas pruebas en la distancia de 500 metros.
Además, también veremos a los Paracanoe en acción que tendrán su momento en el programa de esta Copa en la mañana y la tarde del sábado 31 de mayo.
Un campeonato que, como viene siendo habitual, será retrasmitido en directo y en streaming a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Piragüismo RFEP TV.