El pasado domingo 30 de septiembre se celebró en Melgar de Fernamental la II edición de la Regata Internacional del Canal de Castilla, con la participación más de 200 palistas procedentes de 28 clubes, tres de ellos de Hungría, Portugal e Inglaterra.
Los vigentes campeones y subcampeones del mundo de maratón, tan sólo una semana después de lograr el liderato mundial en Roma, se reunieron en la localidad burgalesa para tomar parte en una competición que volvieron a dominar, ocupando en ocasiones varias posiciones en el podio de una misma prueba.
Tan fue el caso, por ejemplo, del K-1 senior, con tres de los representantes del Equipo Nacional de España copando el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente: Iván Alonso Lage, Emilio Merchán Alonso y álvaro Fernández Fiuza. El cuarto puesto fue para Jorge Alonso, por detrás del palista del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, David Rodríguez Dorado.
En K-2 senior, Merchán e Ivan Alonso repetían el primer puesto logrado en Roma y se hacían con el oro, por delante de álvaro Fernández Fiuza y Jorge Alonso.
Eva Barrios, vigente campeona del mundo en categoría sub-23, se proclamó -esta vez en categoría senior, campeona de la regata, adelantando a Laura Pedruelo y a Mara Santos, segunda y tercera.
En cuanto a la canoa, el oro se lo adjudicó el campeón del mundo Tono Campos, superando a óscar Graña (líder mundial en C-2) y a Carlos Vega.
Puedes consultar el resto de los resultados pinchando aquí.