Sevilla y La Seu d’Urgell y Pau, en Francia, han sido los escenarios escogidos por las selecciones españolas de Aguas Tranquilas y Slalom, respectivamente, para ultimar la preparación de la temporada 2011.
En aguas tranquilas, los integrantes del K-4 español estarán en Sevilla entre el 13 y 22 de este mes, tras un entrenamiento de varias semanas en Trasona (Asturias). Se trata de Fran Llera, Javier Hernanz, Emilio Llamedo, Víctor Rodríguez, Diego Piña, Rodrigo Germade, Borja Prieto e Iñigo Peña Arriola. Un poco más tarde, el 22 de febrero, se sumarán al grupo Emilio Llamedo y Diego Cosgaya, y también Pablo Andrés Iglesias, que preparará concienzudamente la nueva distancia de 200 metros. A partir del 27 del mismo mes serán los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, aspirantes al oro olímpico en K-2 200 metros, quienes acudan a la capital andaluza.
En cuanto al equipo de slalom, formado por Maialen Chourraut, Joan Crespo, Samuel Hernanz, Carles Juanmartí y Jordi Domenjó comenzó su concentración el pasado 1 de febrero en La Seu, donde estarán hasta el día 13. A partir del 14 y hasta el 20 continuarán los entrenamientos en Pau.
Ander Elosegui y Jone Otaño, junto a Irati Goikoetxea, se encuentran ya en Australia preparando su participación en la competición Australian Open, que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de febrero.