Los días 27 a 30 de agosto se disputó el Campeonato de Europa de Kayak Polo. La cita era en la ciudad alemana de Essen y acudía el equipo español masculino con la intención de ganar una medalla, como en el anterior europeo y mundial. El equipo de las chicas tenía como objetivo acercarse un poco mas a los grandes equipos.
Los chicos, encuadrados en el grupo C ganaron a Bélgica y a Rusia pero empatan con Suiza, esto les hace pasar como segundos de grupo y les instala en el complicado grupo con Italia, Francia y Polonia. Para luchar por las medallas tendrían que haber ganado dos partidos pero pierden muy ajustado, 2.3, con Italia y luego con Francia 5:2. La victoria frente a Polonia, 7:2, les da la tercera plaza del grupo ya sin opción a medallas. Pasan a las semifinales bajas, donde se juegan los puestos 5º a 8º, otra vez con Suiza. En esta ocasión los helvéticos ganan 4:3 mandando a España a la lucha por el puesto 7º o 8º donde vuelven a encontrarse con los polacos a los que baten sin dificultad, 6.2. Séptimo puesto final muy alejado de los objetivos del equipo. Las medallas fueron para Alemania, Italia y Francia por este orden y mas atrás otros 15 equipos nacionales.
Las chicas comenzaron a competir en el grupo de Alemania, Suiza e Italia. Pierden los tres partidos y pasan a jugar en los grupos de la parte baja del cuadro, del 7º al 12º puesto. Ganan a Suecia y Dinamarca, luego a Rusia en la semifinal baja y en el definitivo, para los puestos 7º y 8º, pierden de nuevo con Italia. De nuevo el oro se lo lleva Alemania por delante de Francia, de Holanda y de otros nueve equipos.
En la categoría sub-23 femenina también ganó Alemania y en la masculina Francia se impuso a Dinamarca en la final y Alemania solo pudo ser tercera en un gran campeonato como organizadora y dominadora del kayak Polo europeo