Este miércoles se han disputado las primeras pruebas del Selectivo Nacional Trials Olímpicos en el CTD Trasona. Las condiciones climatológicas no acompañaron en el primer día de competición, obligando a retrasar el horario previsto de las finales del K4 500 y del C2 500.
El K4 formado por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade cumplió con el objetivo consiguiendo el mejor tiempo de su serie. Los campeones del mundo pararon el reloj en 1:25,301, aventajando en poco más de dos segundos a la embarcación formada por Xoel García, Iván Fernández, Aitor Gorrotxategui y Carlos García. Las dos tripulaciones consiguen así la clasificación para la Copa del Mundo de Hungría.
En categoría femenina, el K4 de Sara Ouzande, Carolina García, Estefanía Fernández y Teresa Portela cumplieron con las expectativas para conseguir la primera plaza con un tiempo de 1:38,086. A la aventura internacional les acompañará el K4 de Bárbara Pardo, Begoña Lazkano, Laia Pelachs y Miriam Vega.
Las canoas tuvieron que afrontar un día complicado debido a a las fuertes rachas de viento que ponían en dificultad el desarrollo normal de la prueba. A pesar de eso, Tano y Pablo (1:45,983), en categoría masculina, junto con Antía Jácome y María Corbera (2:08,577), en categoría femenina, no titubearon y obtuvieron el mejor tiempo clasificatorio demostrando que son el C2 más rápido de España.
Manuel Fontán y Pablo Graña consiguieron la clasificación internacional gracias a su segundo puesto, al igual que María dels Angels Moreno y Antía Otero en el C2 Femenino.
Este jueves será el turno de las finales del K2 500, así como las clasificatorias del K1 500, del K1 1000, del C1 500 y del C1 1000. Todas las pruebas podrán seguirse en directo en RTVE Play y RFEP TV.