Los hermanos Fontané han vuelto a demostrar en la Copa del Mundo de Salt su domino del Freestyle. Nuria Fontané consiguió la medalla de oro de K1 Junior Femenino gracias a una puntuación de 516 puntos, acompañada en el podio por la estadounidense Stuart y por la alemana Mammitzsch. Con este triunfo, Nuria Fontané ya ha conseguido la victoria en 2 de las 3 Copas del Mundo de Freestyle que se celebran entre Francia y España, a la espera de lo que pase la semana que viene en Sort.
En el K1 Senior Joaquim Fontané consiguió la medalla de bronce en una final verdaderamente apretada en la que empató a puntos con el segundo clasificado, el francés Dumoulin. Los dos kayakistas consiguieron exactamente 1406 puntos, fue necesario analizar sus rondas por separado para decidir la medalla de plata. Finalmente, la suerte favoreció al francés, Joaquim Fontané tuvo que conformarse con un más que meritorio tercer puesto en la categoría con más inscritos del campeonato. El vencedor de la final fue el estadounidense Jackson con 1493 puntos.
Las dos medallas conseguidas por los hermanos Fontané se unen al bronce alcanzado ayer por Oriol Colomé en la competición masculina de Squirt gracias a una puntuación de 976 puntos. En esta categoría también estuvo presente Joaquim Fontané, pero se quedó a las puertas del podio con una puntuación de 830 que le valió la 4ª posición. El ganador fue el sueco Karlffon, seguido por el británico Edwards. En lo que respecta al Squirt Femenino nuestra única representante, Nuria Fontané, también consiguió meterse en la final, consiguiendo una puntuación de 333 puntos que le valió la cuarta posición.
Volviendo a la jornada de hoy, España también estuvo presente en la competición de K1 Junior Masculino. Ian Salvat compitió en la semifinal de la mañana, quedando eliminado en 7ª posición con 512 puntos. Por último, en la competición de OC1 nos representó Adría Bosch, que consiguió 205 puntos y se convirtió en el segundo clasificado entre los 3 participantes de esta categoría.