Los Junior y Sub 23 del Sprint ya apuntan a las medallas en el europeo de Pitesti

Son ya dos las jornadas que se llevan disputadas en la localidad rumana de Pitesti en el Campeonato de Europa Junior y Sub 23 de Sprint Olímpico. Dos jornadas en las que nuestros palistas ya han logrado posicionarse de cara a las finales que van a tener lugar este fin de semana.

La jornada de mañana sábado llega cargada de opciones de los nuestros para subir al podio. Rubén Escudero será el primero en intentarlo en la final del K1 1000 Junior, después, Héctor Vázquez con la final del C1 1000 Junior, Alberto Llera y Yaiza Novo también tendrán buena opción de podio en la final del K1 1000 Sub 23, en lo que será la última en barco individual y penúltima de la jornada ya que este sábado 5 de julio concluirá, en cuanto a finales se refiere, con la del C2 1000 Sub 23 de Adrián del Barrio y Martín Expósito. Todas estas finales tendrán lugar desde las 09:28 horas hasta las 11:13 horas.

A estas finales de la mañana habrá que sumar las ocho semifinales que se disputan en la tarde, seis en la distancia de 200 metros (K1 Junior masculino y femenino, C1 Junior masculino y K1 Sub 23 masculino y femenino), y tres en la de 500 (C1 sub 23 masculino y K2 Sub 23 y Junior masculino), podrían sumarse a las siguientes finales ya confirmadas para el domingo.

De hecho, será en la jornada dominical cuando se disputen la mayor parte de las finales del campeonato, todas ellas en la distancia de 500 y 200 metros. Repiten Alberto Llera y Rubén Escudero, pero en este caso en el K1 500 Sub 23 y Junior. Después, Silvia Gago y Claudia Couto tendrán su oportunidad en C1 500 Junior y Sub 23 respectivamente y las dos ultimas finales de barcos individuales serán las del K1 500 de Natalia Moreira (Junior) y Daniela García (Sub 23).

En cuanto a los barcos de equipo, el primero en luchar por metales será el C2 500 Junior de Antón Lagares y Raúl Fernández, al igual que lo harán Pedro Torrado y Martín Jácome en la prueba Sub 23. En esta misma distancia en categoría femenina, también tenemos dos parejas en la final, la de Lara Remigio y Silvia Gago como Juniors y la de Elena Gómez-Millán y Ana Cantero y en la Sub 23.

En las finales de K2 500, Laura Figaredo y Claudia Blanco serán nuestras espadas en la final Junior, mientras que en la Sub 23 partirán desde los cepos la pareja formada por Uxue Arsuaga y Alma Rabinerson.

A continuación, será el turno de las finales de 200 metros, donde España estará presente con la dupla de Aitana Montilla y Marta Castiñeiras en el C2 200 Junior, Elena Gómez-Millán y Ana Cantero en la categoría Sub 23.

La competición se cerrará con las pruebas de K4 500, donde España tiene representación en las cuatro finales finales del K4 Sub 23, Junior tanto en categoría femenina como en masculina.