Los mejores palistas olímpicos se congregan en el I Trofeo Ciutat de Palma en un evento único

El sábado, 12 de octubre, se celebra el I Trofeo Ciutat de Palma de Piragüismo promovido por el Real Club Náutico de Palma. Un evento nuevo que reunirá a algunos de los mejores palistas nacionales e internacionales y que se disputará en un ambiente privilegiado, a los pies de la catedral de Palma de Mallorca en el lago artificial Parc de la Mar.

32 palistas de diferentes nacionalidades competirán en un formato nuevo, donde entre ellos se encontrarán los integrantes de nuestro K-4 que consiguió la medalla de bronce en París: Saul Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade.

Se congregarán en esta competición un total de 380 podios internacionales y 30 medallas olímpicas conseguidas por 12 palistas. Un total de 16 hombres y 16 mujeres de 9 países diferentes, donde se encuentran entre otros los portugueses Fernando Pimenta y Teresa Portela, los alemanes Tom Liebesher, Jacob Schopf, Paulina Paszek y Jule Hake y la polaca Anna Pulawska.

Los detalles sobre la competición, hasta la distancia que deberán recorrer, aunque se habla de que será entre 300 y 800 metros, son reservados por la organización y no se sabrán hasta el día en el que los palistas se suban a la embarcación, aunque sí se sabe que tendrán una serie de balizas por las que deberán ciabogar.

Las eliminatorias del I Trofeo Ciutat de Palma de Piragüismo se realizarán a lo largo de la mañana del sábado, mientras que las semifinales y final se disputarán en la jornada vespertina, y todo ello podrá verse gracias a unas gradas supletorias que se montarán en puntos del recorrido para que los aficionados que se desplacen puedan disfrutar de la competición.

Marcus Cooper valora la creación de este torneo de cara al futuro no solo del piragüismo mallorquín, sino del futuro del piragüismo mundial: «Es una pasada el Parc de la Mar y va a ser un evento precioso, sostenible y con los valores del piragüismo. Además que va a hacer el deporte más entretenido todavía, estos eventos son los que hacen falta, donde hay una jornada familiar que cualquier perfil de persona pueda disfrutar”.