A la espera de que este viernes empiecen a disputarse las primeras finales en el Campeonato del Mundo de Eslalon júnior y sub-23 de Tacen (Eslovenia), los palistas españoles siguen avanzando con firmeza y clasificándose para las últimas rondas.
Ha sido una intensa jornada la de este jueves para los deportistas nacionales, que arrancaron la competición con la disputa de la prueba júnior femenina del K1, donde tanto Maite Odriozola como Haizea Segura avanzaron de ronda. Odriozola lo hizo en la primera bajada gracias a un tiempo de 88,67, mientras que Segura se clasificó en la segunda bajada.
Algo similar ocurría en la siguiente prueba, la masculina júnior del K1. Mario Otero avanzaba en la primera bajada con un tiempo de 80,27, mientras que Haritz Azanza tuvo que esperar a la segunda para certificar su presencia en la siguiente ronda.
Poco después volvía a tener lugar la competición de C1. Primero eran las chicas sub-23 las que entraban en acción con la clasificación de las tres españolas. Klara Olazábal y Ainhoa Lameiro avanzaban en la primera bajada con un tiempo de 86,97 y 88,71 respectivamente, mientras que María Barroso lo lograba en la segunda bajada.
Por último llegó el turno de las chicas júnior del C1 donde Nora López y Malen Gutiérrez se clasificaron con sendos cronos de 94,79 y 98,50, mientras que Izar García, finalmente, no participó.