El Tercer Torneo de la Primera División Masculina y la Primera Femenina Iberdrola se disputó el pasado fin de semana del 10 y 11 de mayo en el Club Náutico de Castellón, un torneo que dejó grandes partidos sobre el agua y dos espectaculares finales por el oro que se se decidieron en el último segundo.
Empezando por la Liga Iberdrola, Primera Femenina, Burriana, que empezó la temporada con una victoria, la primera de su historia deportiva, parece que quiere seguir plantando cara a la AD Pinatarense. Pese a que estas últimas lograron vencer en el segundo torneo, han sido las chicas de Burriana las que se llevaron el triunfo en un estresante final. Pinatar y Burriana se enfrentaron en la final a la que llegaron al término del partido con empate a un gol en el marcador. Fue un gol de oro de Raquel Caldente la que decidió el encuentro y un triunfo que pone a las valencianas líderes de la clasificación.
Se ponen primeras con 135 puntos, seguido de la AD Pinatarense con 132 y, todavía con alguna opción está Club Deportivo Kayak Polo Málaga con 122, Precisamente el club de la Costa del Sol ha conseguido dos terceros puestos consecutivos, el del segundo torneo y el de este tercero, al vencer en ese encuentro al club madrileño del Alberche (4-11), solo bajándose del cajón en el torneo que se disputó en Banyoles.
En la categoría masculina la emoción de la final también llegó al último minuto del encuentro que disputaron los del Club Madrileño Ciencias y el Real Club Náutico de Castellón. Un duelo que decidió Pablo García Puig para los castellonenses con un tanto en el último segundo del tiempo reglamentario y poner el 2-3 en el marcador. Terceros en el podio fueron los también madrileños del Vallehermoso Retiro que vencieron con solidez al Club Deportivo Piragüismo Arcos por 4-1.
De este modo, la clasificación de la Primera Masculina queda encabezada por el club de Castellón con 135 puntos (dos victorias y un segundo puesto) y segundos son los del Vallehermoso Retiro con 128 (una victoria y dos terceros puestos). Ambos clubes se jugarán el título en el torneo decisivo de la competición que se disputará el 7 y 8 de junio en San Pedro del Pinatar (Murcia) y donde se solventarán ambos títulos nacionales, para posteriormente jugarse el Campeonato de España por Clubes (4-5 de octubre en Parla).