Maialen Chourraut entre las mejores del Mundo en el escenario de los JJ.OO. de Londres 2012

Se completó la segunda jornada de competición del Test Preolímpico que se está disputando en el canal de slalom que será sede de la especialidad olímpica del piragüismo de aguas Bravas en los JJ.OO. de Londres 2012, el Lee Valley White Water Canoe Centre.

En la jornada de hoy se disputaban las mangas eliminatorias del K-1 femenino con Maialen Chourraut y Jone Otaño y de las C-2 con Jordi Domenjo y Xabier Ganyet. Maialen fue la única que lograba pasar el corte y sumarse a Hernanz y Crespo que lograban ayer el pase en K-1 masculino y a Ander Elosegi que también ayer se clasificaba para la siguiente ronda de C-1.

La palista olímpica de Lasarte lograba la clasificación con el tercer mejor registro de las 39 participantes una vez completadas las dos mangas. Maialen finalizaba la primera manga liderando la clasificación con un crono de 100.36, con una penalización de dos segundos para un total de 102.36, que no impidió que fuera la mejor en su debut en el nuevo canal olímpico. En la segunda tirada Maialen no mejoró pero sólo la alemana Claudia Baer con un recorrido limpio y el mismo crono que la española en la primera manga, 100.36, y la eslovaca Elena Kaliska con un crono de 99.68, pero con una penalización de 2 segundos para un total de 101.68, lograban superar a la palista del Atlético San Sebastián. La lista de las 10 primeras clasificadas la completan las mejores especialistas del Mundo con la checa Hilgertova en 4ª posición seguida de la austriaca Kuhnle, la británica Neave, su compatriota Fiona Pennie, la francesa Emilie Fer y la eslovaca Dukatova.

La otra española en liza, la irundarra Jone Otaño, quedó lejos de la clasificación para la siguiente ronda reservada para las 21 mejores. Jone con un mejor registro de 119.61 logrado en la segunda manga se vio relegada al 27º puesto.

Tampoco pudieron lograr el pase a la siguiente ronda la C-2 de Domenjo y Ganyet relegados a la 24ª posición lejos de los 12 mejores que lograba el pase a la siguiente ronda. Los catalanes del cadi con una penalización de 50” en cada una de las mangas se quedaban sin opción alguna de clasificarse.

Mañana volverán a escena los K-1 masculinos de Joan Crespo y Samuel Hernanz y el C-1 de Ander Elosegi.