El equipo nacional de Slalom Olímpico ha concluido el tour de pruebas de la Copa del Mundo de la especialidad con un buen sabor de boca, y con la sensación de que se pueden conseguir cosas importantes en la cita más trascendental de la temporada, los Juegos Olímpicos de París.
La delegación española acudió a la primera cita, la de la prueba del canal de Augsburgo en Alemania, con un equipo de garantías pese a no estar presentes los cuatro elegidos para la cita olímpica. Allí, sobre las aguas alemanas, Nuria Vilarrubla logró una merecidísima medalla de plata en la prueba del C1.
La siguiente competición llevó al Slalom mundial hasta la capital de la República Checa, Praga. Una cita en la que, además, el Kayak Cross era Preolímpico de la categoría, y estaban en disputa los últimos billetes olímpicos. En el canal del río Moldava, España consiguió un billete más para París, merced al gran trabajo de David Llorente y sobre todo, de Manu Ochoa, que terminó conquistando el Preolímpico.
Por último, Cracovia fue el lugar en el que se disputó la tercera Copa del Mundo, última competición internacional antes de la cita de París y en la que nuestra triple medallista olímpica Maialen Chourraut, sacó lo mejor de sí para firmar una fabulosa medalla de plata en la final de K1, medalla que pone a la española en la pista de intentar luchar por una cuarta presea en unos Juegos. Además, en Cracovia, Miquel Travé se quedó a décimas de la medalla, terminando la final del C1 en cuarta posición, y en la prueba de Kayak Cross, Miren Lazkano consiguió llegar hasta semifinales y Manu Ochoa continuó reafirmando su buen rendimiento en esta prueba al llegar también hasta la penúltima ronda.
De este modo, España ha conseguido sumar al menos una medalla en cada una de las pruebas internacionales que se han disputado a lo largo de 2024, ya que no hay que olvidar que David Llorente conquistó la medalla de bronce en Kayak Cross en el Campeonato de Europa que se disputó en Tacen (Eslovenia) a principios del mes de mayo.
Ahora, todos los clasificados para los Juegos ponen rumbo a París, donde pasaran buena parte de estas seis semanas que quedan para el encendido de la antorcha `para entrenar en el canal olímpico y así aprovechar cada segundo de cada entrenamiento.